viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 250 empleados formarán parte de la planta municipal

sábado 18 de mayo de 2019
Más de 250 empleados formarán  parte de la planta municipal

En un fuerte compromiso con el trabajador y teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la situación laboral de quienes afrontan día a día la tarea de sostener la dinámica municipal, el intendente Carlos Linares determinó el ingreso en forma paulatina de 250 empleados a partir de los meses de julio y noviembre.

Así lo confirmó el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister quien puso en valor los pases a plantas transitoria y permanente que se vienen dando en lo que va de la gestión de Carlos Linares, en reconocimiento a la trayectoria laboral y función de los empleados municipales. “En julio comenzará la primera etapa de pases acordados en las últimas paritarias, mientras que la segunda etapa, se hará en noviembre”, informó.

Teniendo en cuenta los lineamientos políticos del intendente de revalorizar la estructura municipal a través de las tareas de los agentes públicos, y la jerarquización de las áreas; Issa Pfister sostuvo que “bajo el proyecto que nos caracteriza, de querer estar al lado del trabajador, se logró un acuerdo en las últimas paritarias para poder mejorar la situación de 250 empleados con los pases a las plantas transitoria y permanente”.

“La medida comenzará a partir del 1 de julio en una primera etapa y posteriormente se hará en noviembre” mencionó, y afirmó que “este acuerdo sigue la línea de trabajo que llevamos adelante desde el primer año de la gestión, marcado por un diálogo abierto y permanente, siempre pensando en mejorar la situación del empleado”.

Asimismo, el funcionario recordó que “los últimos pases alcanzaron a 200 empleados municipales y esto tiene que ver con el reconocimiento a su función dentro de la estructura, no solo en materia de pauta salarial, sino en establecer el diálogo como herramienta para el consenso y se priorizó la regularización de la situación laboral”.

En ese sentido, indicó que “trabajamos los 365 días del año para que los empleados no pierdan lo que el Municipio siempre tuvo con ellos, y que tiene que ver con la coherencia sobre cómo manejar las finanzas para poder llegar con la mejor propuesta salarial y que estén bien remunerados. Este Municipio tiene grandes trabajadores y tienen que tener un sueldo acorde a la función que cumplen”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias