jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación comenzó ganando

sábado 18 de mayo de 2019
Federación comenzó ganando

Federación Deportiva derrotó 111 a 9 al debutante Náutico Rada Tilly en el inicio del Provincial U17 de basquetbol femenino que se produjo el jueves en el Diego Simón de kilómetro tres y que seguirá entre hoy en el mismo escenario y mañana en el gimnasio del club radatillense.

Las chicas de "La Fede" demostraron que son favoritas para quedarse con el título, debido a que desde hace mucho tiempo practican la actividad y hoy buscarán un nuevo éxito cuando reciban desde las 14 a Independiente de Esquel, mientras que mañana a las 10 jugarán por la tercera fecha ante Ferro de Puerto Madryn y cerrarán a las 18 ante Gimnasia, que es el otro elenco aspirante a pelear el primer lugar de este campeonato que tiene el control de la Federación de Chubut.

Náutico se vio superado ampliamente, pero las chicas de la Villa Balnearia hace poco que reincorporaron la disciplina a la institución y están dando los primeros dribling. Hoy se presentarán ante Gimnasia desde las 12 y cerrarán la jornada ante Independiente, siendo la última presentación mañana en su cancha frente a Ferro de Madryn.

El programa completo es el siguiente:


Federación 111 - Náutico Rada Tilly 9
Hoy
En el Diego Simón
10.00 Ferro (Madryn) - Independiente (Esquel)
12.00 Gimnasia - Náutico Rada Tilly
14.00 Federación - Independiente
16.00 Gimnasia - Ferro
18.00 Independiente - Náutico Rada Tilly
Domingo
En Rada Tilly
10.00 Ferro - Federación
12.00 Independiente - Gimnasia
16.00 Náutico - Ferro
18.00 Federación - Gimnasia

Los varones de Chubut se preparan para el Argentino
La selección U15 masculina de Chubut se sigue preparando para afrontar desde el jueves el Argentino de Santa Fe. Los jugadores que integran el plantel orientado por Emiliano Barbosa serán Tomás Marinado, Julián Salas y Valentino Ayala de Gimnasia, Samuel Barrientos de Federación, Iván Konoczuk y Alejo Sahagun de Huracán de Trelew, Tomás Ortega y Caleb Sosa de Germinal de Rawson, Pedro Boccardo y Joaquín Otier de Brown de Puerto Madryn, Joaquín González de Ferro de Puerto Madryn y Renzo Giacone de Estudiantes de Concordia.


Ayer se conocieron las zonas y el seleccionado chubutense enfrentará a Neuquén y a Buenos Aires. Todos los participantes son zona A: Santa Fe - Río Negro - San Luis, zona B: Mendoza - Santa Cruz - La Pampa, zona C: Tucumán - Misiones - Jujuy, zona D: FeBAMBA - Corrientes - Salta, zona E: Buenos Aires - Neuquén - Chubut, zona F: La Rioja - San Juan - Formosa, zona G: Córdoba - Chaco - Tierra del Fuego y zona H: Entre Ríos - Santiago del Estero - Catamarca.

Clasificarán los dos mejores para comenzar con los octavos de final, y los restantes ocho restantes definirán los lugares 17° al 24°, el torneo se jugará en las canchas de Colón, Regatas, Unión de Santo Tomé y El Quillá.

Te puede interesar
Últimas noticias