sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Causa IPV: Solicitaron la impugnación de la sentencia de Reyna

viernes 17 de mayo de 2019
Causa IPV: Solicitaron la impugnación de la sentencia de Reyna

El defensor de Abel Reyna, condenado en primera instancia a la pena de “tres años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos o empleo público”,  pidió nuevamente el juicio, su absolución y que la pena sea de cumplimiento en suspenso. La fiscal en contraparte requirió se rechace la impugnación de la defensa y se confirme en todos sus términos la condena de Reyna.

El defensor cuestionó a que no se responde el cuestionamiento y Reyna fue notificado el pasado 14 de mayo y de ahí nace el planteo. No se puede prescindir del Derecho porque hay premura para resolver el asunto, sostuvo. De pronto se activan todos los mecanismos de velocidad de golpe, adujo la defensa.

Finalmente luego de un cuarto intermedio el planteo de revocatoria de la defensa fue rechazado por unanimidad, por el tribunal.

El tribunal dará a conocer el fallo el próximo jueves 23 de mayo, a las 12.00 hs.

Presidió el acto Guillermo Müller, e integraron el tribunal Daniel Pintos y Flavia Trincheri (por videoconferencia desde Madryn), jueces penales de Cámara; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general;  por la querella actuó María Laura Martensen (por video desde Rawson), abogada patrocinante en representación del IPV; la defensa de Reyna, estuvo a cargo de Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias