La Cámara de Comercio dictará una capacitación en Primeros Auxilios

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro en conjunto con el Colegio de Higiene y Seguridad de Chubut y la Filial local de la Cruz Roja organizaron una capacitación en “Primeros Auxilios, RCP y Prevención en la Vía Pública” para el 23 de mayo de 17 a 19 en la Cámara de Comercio de Comodoro.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro, Guillermo Ceriani manifestó que “estas capacitaciones en el ámbito laboral son un beneficio para empleados, proveedores y clientes, además mejoran la imagen del empleador y protegen a su población. Cada curso está especialmente diseñado de acuerdo a las necesidades que se plantean”.

Desde la Filial local de la Cruz Roja, Rubén Fernández brindará “Primeros Auxilios” para que los participantes aprendan a reconocer y atender una variedad de emergencias como quemaduras, cortes y rozaduras; enfermedades repentinas; lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda; y emergencias relacionadas con el calor o el frío. Mientras que en el caso de “RCP”, los asistentes experimentarán como dar Reanimación Cardiopulmonar y atender emergencias respiratorias y cardíacas en las personas.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Superior del Colegio de Profesionales y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut, Verónica Cruz manifestó que el temario también incluirá la “Prevención en la Vía Pública”. En este caso, disertará sobre el tema el Licenciado Mario Carrizo y el objetivo es que los usuarios conozcan las normas de tránsito, analicen la Ley del año 1994 y sepan cuáles son sus responsabilidades y deberes, tanto de los peatones como las condiciones de quienes conducen automóviles, además de las medidas de prevención que debemos aplicar en cuanto a manejo defensivo.

Te puede interesar
Comenzó el juicio contra Juliana Uribe por el crimen de Samuel Ovejero

Por último, para participar es fundamental confirmar presencia al 4470330 o al correo prensa@cacipcr.org.ar. También, los interesados se pueden acercar a Rivadavia 452 de lunes a viernes de 9 a 18 horas para la respectiva inscripción.

Comentar
- Publicidad -