viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Fracción 14 serán beneficiados con el 50% del valor de sus terrenos

viernes 17 de mayo de 2019
Vecinos de Fracción 14 serán beneficiados con el 50% del valor de sus terrenos

Se reunieron con el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Recaudación, Israel Coen para culminar el trámite. Es por encontrarse en zona salitrosa que afecta la estructura de las viviendas. Fueron terrenos otorgados por el gobierno municipal en 2011. La semana pasada inauguraron la red de gas y se anunció la obra de cloacas.



En el despacho de presidencia del Concejo Deliberante terminó de concretarse un trámite iniciado por la vecinalista de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero, para que se contemple una reducción en el valor de venta de los terrenos que fueron entregados por el municipio en la gestión del 2011, pero que recién ahora los vecinos están abonando el pago. La solicitud es porque la Fracción 14 se encuentra cercana a un salitral que afecta las construcciones de las viviendas.

Para el viceintendente Juan Pablo Luque, “es un beneficio ganado porque tienen toda la razón en el planteo. Lamentablemente cuando nosotros comenzamos la gestión estos terrenos ya se habían entregado en un lugar no apto, como así también había proliferado la venta de lotes privados en cercanías. La gente ya había construido y no se pueden reubicar, por lo cual hay que tratar de mejorar su calidad de vida y es lo que estamos haciendo”.

En tanto la vecinalista Mabel Guerrero, comentó que “Desde fines del año pasado veníamos trabajando con el sr. viceintendente, nos pusimos de acuerdo con catastro respecto a la resolución para pagar nuestros lotes. Vimos que los valores eran elevados dado que la fracción 14 no está en condiciones óptimas debido al salitre que ha afectado muchísimas viviendas”.

“El municipio tuvo la voluntad de bajar el monto del valor de la tierra, como una forma de reconocer que el vecino está viviendo en un lugar con dificultades, sumado a la situación  económica angustiante. Actualmente estábamos pagando unos 3500 pesos mensuales en 60 cuotas y lo que se definió es una reducción del 50%”, detalló.  La fracción 15 también va a ser beneficiada pero en un porcentaje menor porque esa zona no está afectada por el salitre.

De lotes sin servicios a barrio formado y en crecimiento

En el marco de las noticias positivas para el barrio, los vecinos de Fracción 14 también acaban de inaugurar la red de gas gestionada por el municipio y financiada por Camuzzi. Y el vicientendente Luque anunció en el acto que muy pronto se licitará la obra de cloacas para las fracciones y Los Bretes. “Cuando yo asumí, éramos un barrio que no contábamos con ningún servicio, no estábamos reconocidos. Por eso valoro esta gestión municipal, porque nos dio un reconocimiento muy importante como barrio y como vecinos”, reconoció Guerrero.

Además,  “en unos días se va a inaugurar el playón deportivo. Tenemos el centro de salud que dentro de poco nos dijeron que están haciendo lo posible para que funcione las 24 horas con enfermero y médico, algo que va a beneficiar a toda la zona sur oeste. Además están gestionando que haya seguridad policial las 24 horas teniendo en cuenta los violentos acontecimientos que vivimos en el sector”, agregó.

Otra de las vecinas, Joana, también se expresó “muy feliz con los últimos anuncios como la obra de cloacas, porque nos benefician a todos. El gas que se inauguró la semana pasada nos cambia la calidad de vida y nos cuida muchísimo el bolsillo. Reconocemos que están ayudando a los que menos tienen, porque en nuestro barrio hay mucha gente humilde y muchos desocupados”.

Te puede interesar
Últimas noticias