viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Eduardo Fernández Gil dictó una Clínica de Scrum

viernes 17 de mayo de 2019
Eduardo Fernández Gil dictó una Clínica de Scrum

Finalizó con éxito la Clínica de Scrum dictada en Comodoro Rivadavia por Eduardo Fernández Gil en instalaciones de Comodoro Rugby Club y el Club Portugués. La cual tuvo una gran asistencia de entrenadores, que apuntan a seguir mejorando en la región en la disciplina. La misma contó con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"La idea principal de la Unión Argentina de Rugby es acercarse lo más que se pueda con los clubes, no solo en las competencias, sino que capacitando en todas las facetas del juego. En este caso me corresponde a mí la parte del scrum. Transmitiendo toda mi experiencia para brindar un scrum fuerte, sólido, que sea competitivo" plasmó Fernández Gill.

La actividad en primera instancia comenzó en el Comodoro Rugby Club el pasado miércoles, y fue una reunión con los referentes de scrum de todos los clubes de la Unión. Eduardo Fernández Gil del Club Regatas de Bella Vista (Buenos Aires) fue enviado por la Unión Argentina de Rugby, es el entrenador nacional de Scrum. Posteriormente todos se trasladaron al Club Portugués donde hubo aproximadamente 100 entrenadores aprovechando esta capacitación.

Por la tarde Eduardo Fernández Gil estuvo con los altos mandos de la Unión de Rugby Austral, para luego reunirse con árbitros y entrenadores de URA. "Para mejorar las facetas de nuestro juego no solo se requiere que los jugadores aporten lo suyo, sino que a la vez los entrenadores dejen una enseñanza clara y que les sirva, del mismo modo siendo el scrum una formación fija, no pretendo que el árbitro sepa todas las posturas y técnicas, pero si brindarle herramientas para que pueda comprender y darse cuenta si un scrum está bien hecho o no".

En ese marco Fernández Gil recorre la Argentina en busca de mejorar el scrum específicamente. "Desde mi punto de vista es una de las formaciones fijas que más sufrimos a nivel selección y vamos a mejorar partiendo desde las bases, que es con los clubes, ya que son ellos los que luego brindan jugadores a la selección. Todas las semanas recorro las provincias. Desde mi punto de vista hace diez años se viene trabajando erróneamente el scrum, pero no por un tema que se enseñe mal, sino que hay una nueva manera y un modo específico que tiene que adaptarse a las reglas internacionales de juego".

Se dio inicio a la Clínica, se trabajó en la parte práctica, con un grupo de jugadores de juveniles seleccionados, que pasaron por el proceso de la academia y selección juvenil. Se trabajó en forma individual, luego se hicieron trabajos de mini unidad y se ejercitó pack contra pack.

Luego en el gimnasio del Club Portugués se hizo la parte teórica, donde pudieron responder de manera magnífica a la requisitoria del capacitador, luego del trabajo que brindó Eduardo Fernández Gil.

Desde la organización agradecen a la UAR por haber facilitado al capacitador de tan algo nivel, también a la Unión Austral de Rugby por su constante apoyo, además al Club Portugués por haber cedido sus instalaciones, además a la selección juvenil por prestar toda su colaboración en la labor práctica. De esta forma cerró con un éxito rotundo en Comodoro Rivadavia, la Clínica de Scrum dictada por Eduardo Fernández Gil; "me voy muy conforme. Había varias mujeres que se acercaron a escuchar y eso no se ve en todos lados. La idea es hacerlos pensar todo tiempo a los protagonistas con preguntas de situaciones del juego. De cuando comenzamos a cuando terminamos la práctica me sorprendió el gran cambio, porque arrancamos de una manera y terminamos formando dos packs sólidos. La disciplina, las ganas y lo correcto que estuvieron nos hacen pensar que este es el camino. Hay que seguir trabajando, mejorando porque esta es la manera para crecer a nivel nacional como lo quiere el entrenador Mario Ledesma y todo su staff del cuerpo técnico en el seleccionado argentino. Queremos unificar criterios y recuperar ese ADN que llevó al país a los primeros puestos".

Fernández Gill sigue con agenda apretada, ya que viajaba a Buenos Aires para estar en el Club CASI, mientras que hoy se están festejando los 120 años de la Unión Argentina de Rugby.

 

Te puede interesar
Últimas noticias