jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro debutará frente a Río Grande en el Argentino A

viernes 17 de mayo de 2019
Comodoro debutará frente a Río Grande en el Argentino A

La selección de Comodoro Rivadavia debutará frente a Río Grande en el Argentino de selecciones A de futsal que se jugará en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz -constituida por las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre- entre el domingo 16 y el sábado 22 del mes que viene. La próxima semana el entrenador Miguel Schlebusch definirá el plantel de 15 jugadores.

El martes la Confederación Argentina hizo el sorteo del torneo y Comodoro integrará la zona B junto a Río Grande y luego enfrentará a Tucumán y a Gualeguaychú, mientras que en el grupo A competirán el local Cuenca Carbonífera, Sáenz Peña de Chaco, Rosario y Esquel y en el C lo harán Mendoza, Metropolitana, Ushuaia y Formosa.

Los jugadores que están entrenando, en un proceso que comenzó hace dos meses en diferentes gimnasios, son los arqueros Tomás Toledo, Daniel Almonacid, Mauro Córdoba y Enzo Funes y los jugadores Diego Vargas, Matías Cárcamo, Gabriel Dodds, Matías Rima, Aníbal Núñez, Gonzalo Páez, Jeremías Asencio, Tiago Colivoro, Cristhian Nieto, Julián Barrientos, José Acuña, Nicolás Turano, Kevin Jahnsen, Abraham Mansilla y Denis Atencio. El asistente técnico es Víctor Provoste, el preparador físico Nicolás Padilla, el entrenador de arqueros Daniel Mansilla y el delegado Mario Ramos.

Algunos espacios donde entrena la plantilla que representará a nuestra ciudad son el gimnasio de la Escuela 749 y en el club Huergo, y después de una preparación que no fue del todo adecuada por algunas inasistencias de los jugadores, ya se afrontando algunos amistosos, “llevamos dos meses y me parece que vamos hacer una caja de sorpresa”, dijo el entrenador que luego agregó, “no llegamos del todo bien físicamente, pero creo que tenemos un buen plantel, con jugadores con roce, experimentados y que está bastante parejo; con eso esperamos compensar nuestra falta de preparación física, porque cada vez se hace más difícil completar un buen trabajo por algunas ausencias de los jugadores”, remarcó el técnico que el año pasado llevó al elenco comodorense hasta la final.

Y sobre el Argentino que se viene adelantó, “será muy difícil por la calidad de los rivales, el objetivo es clasificar y pasar a la siguiente fase, que puede ser más complicada y dura de lo previsto porque te puede tocar un rival del grupo C donde Mendoza, Metropolitana y Ushuaia son favoritos, y puede pasar cualquier”, explicó Schlebusch que terminó resumiendo, “espero que nos pongamos bien en los días que nos faltan, pero está claro que no estamos a la altura de esos tres equipos que son candidatos, pero bueno, Comodoro tiene un estirpe especial y esperamos llegar bien arriba”.

Argentino de selecciones B

También se sorteó el Argentino B Sur de selecciones que desarrollará desde el domingo 26 de este mes y hasta el sábado 1 de junio en Caleta Olivia.

Los equipos que competirán son, Grupo A: Gaiman, Trevelin, Puerto Deseado, Perito Moreno y Puerto Madryn. Grupo B: Río Gallegos, Monte León, Los Antiguos y Gobernador Gregores. Grupo C: Caleta Olivia, Puerto San Julián, Viedma y Pico Truncado.

Te puede interesar
Últimas noticias