viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciclismo: Aníbal Olivera corrió en Entre Ríos

viernes 17 de mayo de 2019
Ciclismo: Aníbal Olivera corrió en Entre Ríos

La competición se desarrolló del jueves 9 al domingo 12, en el Autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El comodorense Olivera participó en la modalidad pelotón, del día domingo, teniendo una gran performance en la cual finalizó entre los primeros 20 competidores.

Aníbal Ginés Olivera tuvo una destacada actuación en su primera competición a nivel nacional en el Campeonato Argentino de la categoría Máster A2, la cual contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta. La misma se llevó a cabo el jueves 9 y viernes 10 de mayo con las carreras contrarreloj. Mientras que el sábado 11 y domingo 12 disputaron las carretas de línea, más conocidas como pelotón.

El ciclista de 39 años nos comentó cómo fue su travesía para llegar a este torneo. “Viajamos en auto con mi hermano, que me ayudó muchísimo para poder llegar hasta allá. Llevábamos toda la mecánica, la bicicleta, los repuestos, ruedas de auxilio. Todo implicó mucha logística”.

En cuanto al desarrollo, Olivera expresó que “se vivió muy lindo este campeonato. Había dedicado mucho tiempo a entrenar para esta carrera, porque sabía cuál es el nivel de un Argentino y más en mi categoría, que es una de las más competitivas”. El comodorense participó de su último campeonato en la categoría Máster A2, ya que el año que viene competirá en Máster B1.

En este Campeonato Argentino, el ciclista de nuestra ciudad consiguió finalizar en la 19° posición de los clasificados, en donde participaron 72 corredores. En su análisis personal, explicó que “mi objetivo era terminar la carrera con el pelotón mayoritario. Gracias a Dios se me dio. Hubo una caída de dos competidores en la última curva antes de la recta final. Los pude esquivar, no me caí y pude meterme entre los 20 primeros. Para mí, es muchísimo más que una victoria porque es la primera vez que compito a nivel nacional, en un nivel que está muy por encima de lo que es la zona y sin experiencia”.

Hablando de la preparación, Olivera contó sus sensaciones tras la carrera. “Me sentí muy bien en el pelotón, muy conforme con mi desempeño. Los resultados del entrenamiento que venía llevando adelante con mi entrenador Willy Lucero, de San Juan, se nos dieron. Todo lo que pusimos en el plan de entrenamiento sirvió y rindió sus frutos”.

El comodorense destacó también el apoyo que recibió por parte de la Dirección de Deportes. “El soporte del gabinete del Ente Comodoro Deportes, con Walter en la parte de kinesiología, la cámara hiperbárica, Fernando Pinto en los masajes, todo fue fundamental. Por ahí me quedo corto con las palabras. Pero son hasta determinantes. Son cosas que ayudan muchísimo al desarrollo del entrenamiento y a la preparación, a la puesta a punto. La verdad que aprendí muchísimo en este corto tiempo y estoy muy motivado para lo que se viene, que es el Panamericano de Chile en noviembre”, sentenció Olivera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias