martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia va por el empate

viernes 17 de mayo de 2019
Gimnasia va por el empate
gimnasia-va-por-el-empate
gimnasia-va-por-el-empate

Luego de perder el primer punto, Gimnasia buscará esta noche igualar la serie cuando dispute la revancha frente a La Unión de Formosa, para de esa manera asegurar dos partidos más, que serían el lunes y miércoles en la ciudad formoseña. Si pierde quedará a una derrota de la eliminación.



No hizo una buena presentación el elenco de nuestra ciudad en el inicio de la postemporada y no jugó cómodo ante un adversario que por ahora le ha ganado siempre en esta temporada. Bajos porcentajes y muchas dificultades para imponerse cerca del cesto, más algunos desajustes defensivos, sufragaron para acortar las posibilidades de quedarse con el triunfo, no obstante dispuso de chances de quedarse con el éxito en el final del tiempo reglamentario y también en los cinco minutos de prolongación.

Durante escasos tramos se desplegó en plenitud, y recién en el tercer período defendió homogéneamente y con concentración para regresar al juego y tener la alternativa de pelearle el resultado a un rival que volvió a realizarle un plantel inteligente y productivo, porque de esta manera ya lo superó en tres oportunidades. Falló mucho desde la periferia y eso no permitió abrir la defensa rival, y adentro sufrió serias dificultades y no logró imponerse el dominicano Eloy Vargas luego de ser considerado el mejor cinco de la Liga. Es que hicieron un trabajo muy intenso sobre él y, seguramente esa elección de la AdC, los motivó aún más a los visitantes para esforzarse en detenerlo.

Pero jugando mal y teniendo un errático comienzo, el equipo guiado por Martín Villagrán de igual modo montó de oportunidades para quedarse con el juego al tener la última posesión en los 40 minutos reglamentarios, donde no pudo convertir al estar igualado el marcador, y tampoco en los cinco minutos extras, donde indefectiblemente debía convertir para ganar, pero en ninguna de las dos veces pudo desarrollar el plan ideado y debió lanzar muy forzado.

El rendimiento no fue del todo parejo y hubo jugadores que no pudieron repetir los números de la fase regular, aunque sobresalieron el base Jonatan Treise, decisivo en varios momentos, y tuvo muy buenos minutos el enérgico Yoan Mensia, que varias veces pasó a ser una solución en los dos aros; también Sebastián Vega realizó un rendimiento destacado y fue uno de los que contribuyó y rindió en los tramos más adversos.

La Unión de Formosa hizo un planteo muy parejo y obstaculizó las virtudes del local, destacándose el generoso y efectivo desgaste de los internos Johnathan Flowers y Keith Wright, que se lucieron por tapar todos los espacios y frenar a los internos rivales, además Flowers aportó su habitual capacidad anotadora desde el perímetro. También rindió el relevo Ignacio Alessio y en genera el equipo embocó puntos importantes cuando el local edificaba una reacción, mientras que en las decisiones finales no se equivocó al defender apremiantemente y sin infracción para terminar determinando el juego a su favor y obtener la localía, porque ahora tendrá la oportunidad de resolver en su casa, al margen de que buscará repetir esta noche para situarse a un solo triunfo de los cuartos de final.

Si hoy gana el Verde, se confirmarán los partidos del lunes y miércoles en Formosa –el vencedor tiene que adjudicarse tres encuentros- pero si se da el otro resultado, los formoseños se apropiarán de la confrontación con solo un triunfo más. Un eventual quinto cruce se jugaría el viernes 24 en el Socios porque Gimnasia tiene ventaja de cancha al ostentar una mejor clasificación en la fase regular.

Te puede interesar
Últimas noticias