martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Celebran el Día de las letras gallegas en homenaje a Antón Fraguas

viernes 17 de mayo de 2019
Celebran el Día de las letras gallegas en homenaje a Antón Fraguas

El Centro Gallego realiza hoy un acto en recordación del escritor al que invitan a los socios y a la comunidad en general a participar, a las 19 horas en su sede social.


El Centro Gallego conmemora hoy el Día de las letras gallegas, que este año rinde homenaje al escritor Antón Fraguas. El evento será a las 19 horas en el Salón Castelao de la institución, ubicado en España 666, al que se invita a los socios y a toda la comunidad a participar. Además, quienes quieran participar en actividades culturales pueden realizar su consulta por clases de baile, canto e instrumentos los días sábados de 18 a 20 hs. en la sede.

El Día de las letras gallegas se conmemora el 17 de mayo y cada año la Real Academia Gallega (RAG) elige homenajear a distintos escritores, se trata de un día especial de exaltación y promoción de la literatura y lengua de Galicia, donde se difunde la obra de cada protagonista.

Cantares gallegos

El 17 de mayo de 1863 se publicó en La Habana el primer ejemplar de la obra “Cantares Gallegos” de Rosalía de Castro, que marcaría el inicio del “Rexurdimento” cultural gallego. De esa forma, al cumplirse un siglo de su publicación, la Real Academia Gallega decidió en esa fecha homenajear a aquellas personas que se han destacado por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua.
Cada año la celebración se dedica a una personalidad diferente, en esta edición el agasajo está dedicado a Antón Fraguas Fraguas, quien fue escritor, historiador, antropólogo y etnógrafo respecto a la galleguidad y cultura del mundo campesino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias