miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En barrio Abel Amaya aplaudieron a policías y golpearon a una pareja de ladrones

viernes 17 de mayo de 2019
En barrio Abel Amaya aplaudieron a policías  y golpearon a una pareja de ladrones

Una escena digna de alguna secuencia de película: dos policías alertados por vecinos llegaron a tiempo para atrapar en forma “in fraganti” a un hombre y una mujer que robaban en un domicilio del barrio Abel Amaya.

El ladrón arrojó un elemento contundente y se trenzó en lucha cuerpo a cuerpo con el oficial ayudante Juan Llaipen que recibió la inesperada colaboración de vecinos de la cuadra que golpearon al sujeto que terminaría a su vez recibiendo ayuda de otros policías que llegaron al lugar como refuerzos.

La joven mujer cómplice también se salvó de ser golpeada ya que personal policial femenino optó por trasladarla de urgencia a la Comisaría Quinta, situada en avenidas Lisandro de la Torre y Patricios del barrio Isidro Quiroga.

No robarás

Según informaron fuentes policiales, los hechos acontecieron a eso de la 1:30 de la mañana de ayer cuando el llamado de un vecino hizo llegar a efectivos policiales de la Comisaría Quinta de que ladrones habrían ingresado a un domicilio situado en inmediaciones de la avenida Chile y la calle Padre Juan Corti: el dato preciso es que los sospechosos serían una pareja con un vehículo color gris con vidrios polarizados y sin luneta que estaría sustrayendo elementos de construcción.

Ni bien llegaron los uniformados se encontraron con quien sería la sospechosa que cargaba con la batería de un automóvil, la demoran y la identifican como Marcela Noemí Fernández (22) -según informó la policía- y al ingresar al patio del domicilio damnificado se encuentran con una puerta de rejas abierta y sobre el piso un candado forzado, indicio inequívoco para los sabuesos policiales que estaban ante un posible hecho delictivo.

Justamente, al mirar al interior se encontraron con la presencia de un individuo que, ingratamente sorprendido, le arroja al oficial Llaipen una termofusionadora que cargaba en sus manos e inmediatamente se trenzan en lucha cuerpo a cuerpo.

Cuentan que para ese entonces ya se habían reunido al menos una veintena de vecinos que vociferaban y aplaudían a favor del trabajo policial y la llegada del cabo 1ro. Moreno permitiría reducir al irascible y frustrado ladrón, aunque no impediría que vecinos lo golpearan camino al móvil policial.

A todo esto, la mujer demorada se encontraba bajo la custodia de una mujer policía cuando se le acerca otro vecino, desafiante y le grita: “Yo te vi cuando recibías las cosas, estaban haciendo de ´campana´”. Ante tales expresiones, detienen a la mujer y el testigo incluso no tendría ningún inconveniente en presentarse en la dependencia policial para aportar su testimonio.

Cabe consignar que el frustrado ladrón atrapado fue identificado como Daniel Oscar Recarey (22) y según la información policial, ya tenía preparados para llevarse diversos elementos, como una cafetera, una cortadora de cerámicos, baldes de albañil, alargues, incluida la termofusionadora que arrojó al oficial Llaipen, asimismo un termotanque mediano, una pala, etc.

La pareja quedó detenida con anuencia de la dra. Daniela Gómez de la oficina judicial y también se le dio intervención a la Policía Científica.

Te puede interesar
Últimas noticias