Ferrero: “Sabemos que ante los posibles cortes recibiremos reclamos y estamos trabajando en el tema”

Uno de los directores del Ente de Control de Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia, Luis Ferrero, se refirió a los distintos medios con los que cuenta la comunidad para defenderse ante los cortes de servicios y cuáles son los pasos a seguir.

En este sentido y en diálogo con Crónica sostuvo que cada uno de los usuarios dispone para efectuar cualquier tipo de reclamo, queja o sugerencia, ya sea relacionada con los recortes que se están conversando por parte de la SCPL o cualquier eventualidad con los servicios que ellos controlan, un mecanismo estipulado en la ordenanza municipal.

“Primero deben dirigirse a la concesionaria o licenciataria del servicio público de referencia. Por ejemplo y como se habla de la Cooperativa, el ciudadano debería ir a la SCPL y por mesa de entrada presentar un reclamo, donde además tienen la obligación de brindarle una formalidad con un número de reclamo y el seguimiento del mismo”.

Asimismo, Ferrero comentó que si el ciudadano no obtiene respuesta alguna y transcurridos al menos 15 días, cuenta con la posibilidad de presentarse en el Ente de Control de Servicios Públicos.

“Estamos ubicados sobre la calle Mitre al 1.038 o pueden encontrarnos desde la página web del municipio con un link específico. Además pueden llamar al teléfono fijo 4068901, al 0-800 de la Municipalidad o contactarse al email entedecontrol@comodoro.gov.ar” explicó el funcionario.

Por otro lado, Ferrero puntualizó que una vez recibido el reclamo, el Ente buscará una solución.

“En particular por lo que pueden ser los cortes de energía eléctrica que se puedan producir, los usuarios deberían actuar de la forma mencionada anteriormente. Todo lo explicado no quita que nosotros tenemos las puertas abiertas a que cualquier persona pueda presentarse y desde el minuto uno nos ocuparemos, como lo venimos haciendo desde hace tres años” agregó.

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Prestaciones que abarca el Ente de Control de Servicios

Con respecto a este tema, Ferrero enfatizó que los servicios concesionados a la SCPL son la energía eléctrica, alumbrado público, saneamiento, agua potable y retiro de afluentes cloacales.

“Nosotros abarcamos lo que es residuos, concesionado por Clear Urbana, transporte público de pasajeros, taxis y el servicio público privado de remises. Cabe señalar que la distribución de gas es de orden nacional y el agua proveniente del lago Musters de Sarmiento, una concesión provincial” explicó.

Preparativos ante posibles cortes

Además, el director del Ente dijo que ante una eventual concreción de los cortes de luz con que vienen advirtiendo desde la SCPL, saben que recibirán reclamos y se encuentran trabajando en el tema, y haciendo las averiguaciones correspondientes a todas las normativas que deberían regular un estadio como ese.

“Entendemos que hay ciertas reglamentaciones de parte de los organismos reguladores a nivel nacional de la provisión de energía eléctrica, llámese el Ente Regular Nacional de la Electricidad (Enre) o la misma Cammesa, que de alguna manera establecen ciertos pasos a cubrir en los casos en los que deba producirse cortes de suministros como los que se estarían barajando con esto” expresó.

Por último, Ferrero dijo que normalmente cuando existe un corte que no sea total, la distribuidora local, en este caso la Cooperativa, tiene la obligación de cortar según un cronograma de prioridades, asegurando que el último punto a cortar sean los hospitales y clínicas.

 

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