viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ministra de Brasil sugiere que "Frozen" enseña a las nenas a ser lesbianas

jueves 16 de mayo de 2019
Ministra de Brasil sugiere que "Frozen" enseña a las nenas a ser lesbianas

La pastora evangélica Damares Alves, ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, se defendió de las críticas afirmando que le preocupa la ideología de género y que no está en contra del colectivo homosexual.

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil y también pastora evangélica, Damares Alves, recibió duras críticas luego de que se difundiera en las redes sociales un video en el que insinúa que la película "Frozen" enseña a las niñas a ser lesbianas, informó el diario "O Globo".

El video muestra a Alves en un acto público celebrado en la ciudad de Suzano, en el 2018, en el que se refiere a la princesa Elsa de Disney como alguien que fomenta la homosexualidad. "¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!", dijo la ministra.



Alves afirmó que la protagonista de "Frozen" "volverá" para que con un "beso lésbico" despierte a la Bella Durmiente. Además, criticó que ahora las chicas jóvenes aguardan por una "encantadora princesa", cuando en el pasado "soñaban con su príncipe".

A través de su cuenta de Instagram, la ministra se defendió señalando que sus palabras fueron descontextualizadas.



El mencionado discurso se ofreció durante un conversatorio con padres de familia, reveló "O Globo".

"Mi crítica es conocida por todos, creo que es el intento de interferencia de los ideólogos de género en la identidad de nuestros niños", dijo la ministra.

Alves señaló a la prensa que no está en contra del movimiento homosexual, sino que lucha contra la ideologia de género, "lo que es totalmente diferente del movimiento gay".

La pastora evangélica argumentó que su posición es contraria principalmente al mensaje de "erotización y adultación de los niños".

"¡Dejen a nuestros niños ser niños! Que estudien y jueguen sin que nadie los aliente a saltar fases", exclamó.

Alves justificó sus palabras mostrando un material que afirma leyó en el que se afirma que la autora de "Frozen" consideraba ofrecer a Elsa características lésbicas en la secuela de la película. "Yo estaba explicando a los padres de una iglesia sobre eso", dijo.

Según la titular de Mujer, Familia y Derechos Humanos, el descontento en redes sociales es promovida por críticos de su gestión.

Te puede interesar
Últimas noticias