viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Separaron a un cura acusado de abuso sexual en un colegio de Dock Sud

jueves 16 de mayo de 2019
Separaron a un cura acusado de abuso sexual en un colegio de Dock Sud
separaron-a-un-cura-acusado-de-abuso-sexual-en-un-colegio-de-dock-sud
separaron-a-un-cura-acusado-de-abuso-sexual-en-un-colegio-de-dock-sud

Higinio Grau, denunciado por el abuso sexual de una adolescente en un colegio religioso, fue apartado de sus funciones para ser sometido a una "investigación canónica".

El sacerdote Higinio Grau, denunciado por el abuso sexual de una adolescente en un colegio religioso de la localidad bonaerense de Dock Sud, fue apartado de sus funciones para ser sometido a una "investigación canónica".

"Se ha formado una comisión investigadora para analizar la situación del sacerdote que resolvió una medida cautelar por la cuál hasta tanto no haya una resolución será apartado de sus funciones sacerdotales", confrimó Gabriel Ardiles, representante legal de la congregación Hijos del Sagrado Corazón a la que pertenece Grau.

La denuncia, caratulada de abuso sexual, fue hecha luego de que la menor le contara a su madre que el sacerdote de la institución la "llamó a confesarse y se sintió incómoda porque le había acariciado las piernas".

Dijo que Grau "le tocó las manos, la agarró del cuello y le refirió que era linda y que la próxima vez que concurriera a confesar iba a cerrar las puertas y ventanas e iban a estar solos", según consta en la denuncia.

La menor ya fue entrevistada y que en los próximos días declarará en Cámara Gesell mientras que esperan que otra joven que ya fue contactada formalice la denuncia en la fiscalía.

Además investigan si hay más casos de posibles abusos en el colegio por parte del sacerdote. Grau también es cura en la parroquia San Judas Tadeo, de Lanús Oeste.

En el obispado de Avellaneda, dijeron que aunque el colegio depende de esa diócesis la responsabilidad sobre el cura es de la congregación.

Te puede interesar
Últimas noticias