miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: capturaron a hábil estafador y a un acusado de violar a su propia hija

jueves 16 de mayo de 2019
Trelew: capturaron a hábil estafador y a un acusado de violar a su propia hija

La detención del presunto abusador que es de Trelew fue realizada en Misiones y la otra en esta ciudad.



Trelew (Agencia) En las últimas horas capturaron a un hábil estafador y a un supuesto violador acusado de haber abusado de su propia hija. El primero cayó cuando la policía le allano la casa ayer al mediodía en la zona sur de Trelew y el otro fue detenido en Misiones hacia donde había escapado desde esta ciudad, según dicen, ni bien se enteró que lo habían denunciado.

Según el comisario Eduardo Chemín, jefe de la Policía de Investigaciones local, a Cristian Elías Avilés lograron apresarlo gracias a un cruzamiento de información entre personal a su cargo y efectivos de Investigaciones de Posadas, Misiones.



“Esta persona se había dado a la fuga a fines del mes de marzo, posteriormente a anoticiarse de una denuncia que pesaba en su contra”, explicó Chemín, aclarando que no podía dar detalles de “las circunstancias del caso y de la víctima”. ¿Cuándo lo traerían a la zona? Se le consultó entonces. “En principio la semana que viene estaría viajando una comisión que iría a buscarlo”, indicó, y al preguntársele por la edad del imputado dijo que tenía alrededor de 28 años.

Confirmó que se trata de una persona de Trelew, que residía en la ciudad pero que no tenía domicilio fijo. “Esa es una circunstancia por la que nos costó localizarlo en principio”, añadió Chemín, “ya que no tenía arraigo, trabajo, ni una vivienda en donde ser localizado”, acotó.

Con respecto a la otra detención, quien habló del caso fue el jefe de Policía Miguel Gómez. El que cayó fue un sujeto que habría cometido una sucesión de hechos de estafa en su gran mayoría en Rawson y Trelew alquilando viviendas que en la realidad no existían. El estafador publicaba el ofrecimiento en una página de Facebook llamada “Mercado virtual del trueque”, citaba a sus víctimas a un lugar determinado, les hacía ver la casa y después de sacarles una suma de dinero les entregaba la llave, él desaparecía y los perjudicados cuando iban al lugar a pretender tomar posesión del mismo, se daban cuenta de que el inmueble tenía propietarios o que allí ya había una familia viviendo.

El detenido se llama Facundo Ferrara, tiene 28 años y ayer cuando la policía fue a capturarlo intentó escapar. Quiso también deshacerse del teléfono celular y de su chip. El procedimiento fue realizado al mediodía en la calle Perito Moreno al 2100.

“Este hombre venía desde hace un tiempo cometiendo estafas”, indicó el jefe de Policía al hablar de la situación del detenido. “Su práctica –reveló-- era contactarse vía Facebook con personas que tenían necesidad de alquilar, entablaba alguna negociación con ellas, acordaban un punto de encuentro y allí valiéndose de un ardid, de excusas o pretextos, en algún caso hasta con un niño en brazos alegando que estaba muy enfermo, les cobraba el arancel acordado por el alquiler y luego les daba una llave con la que supuestamente podrían acceder al inmueble”, relató Gómez.

“La sorpresa de los damnificados era que cuando iban a la casa –que ya habían visto desde el exterior— y querían ingresar constataban que no estaba en alquiler y no solamente eso; que ya estaba ocupada por otra familia”, acotó.

El comisario Gómez luego contó que los casos de estafa serían cuatro en Rawson, uno en Trelew y otro que todavía no ha sido denunciado. Posteriormente al consultársele sobre los montos de los que se apoderó el estafador detalló: “En cada una de estas maniobras ilícitas se hacía de 7 u 8.000 pesos, eso dependía de la víctima, y a posteriori desaparecía”.

Los casos ya están en la Oficina Judicial de Rawson y el imputado va a ser sometido en las próximas horas a una audiencia de control de detención en la que desde la fiscalía le pedirán la prisión preventiva.

Te puede interesar
Últimas noticias