viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Los trabajadores del Servicio de Protección reclamaron arreglos edilicios

jueves 16 de mayo de 2019
Los trabajadores del Servicio de Protección reclamaron arreglos edilicios

El grupo de trabajadores del sector del Servicio de Protección de la Niñez, Adolescencia y la Familia, iniciaron una retención de servicio por tiempo indeterminado señalando que los problemas ocurren desde hace meses.

Roberto Reales, uno de los trabajadores del lugar, en comunicación con este medio detalló que la retención comenzó el pasado lunes por diferentes incumplimientos con los operadores y profesionales.

“En el medio de esto nos encontramos con que los baños no funcionan. Lamentablemente el edificio colapsó y de cinco baños funciona uno solo y debemos andar salteando los pasillos por el agua. La cocina está clausurada y la situación no da para más”.

Por su parte, Mariela Carrizo, delegada, advirtió que son promotores de derechos, tantos municipales como provinciales, los cuales necesitan que sus derechos estén cubiertos y garantizados para ser efectivos en su tarea.

“Las condiciones desfavorables en las que nos encontramos nos impiden trabajar y necesitamos que ambos gobiernos se responsabilicen. El edificio nuevo es algo que nos prometen desde diciembre de 2018, pero no sabemos los motivos puntuales de la no mudanza”.

Por último, Vanesa Velázquez, otra de las delegadas puntualizó que actualmente en el lugar trabajan 65 personas con un solo baño, sumado a distintos problemas.

“La retención de servicio depende de las respuestas que nos den y ojalá todo esto se mejore lo más rápido posible, pero seguimos viniendo porque somos consientes de que la vida de las familias y los niños están a cargo de nosotros”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias