sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió la localía en tiempo extra

jueves 16 de mayo de 2019
Gimnasia perdió la localía en tiempo extra

Al perder 72 a 71 anoche en el Socios Fundadores, Gimnasia cedió la localía frente a La Unión de Formosa en el inicio de la postemporada de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana volverá enfrentarse en nuestra ciudad por el punto dos para luego viajar al Norte del país. Una mala noche ofensiva (4 de 22 en triples) y dificultades para atacar cerca del cesto contribuyeron para la derrota.

Extremadamente parejos y defensivos fueron los primeros minutos, debido a que a ambos le costó una enormidad llegar a posiciones precisas para lanzar, y casi todos los tiros que asumieron fueron con mucha exigencia, de ahí los bajos porcentajes y también el diminuto score, con un pobre 7 iguales en seis minutos.

Pero luego la visita le cerró aún más los caminos hacia el canasto, recuperó la bola y tuvo dos ataques en velocidad que le dieron la primera importante ventaja de 13-7 a tres minutos de final, y esos ataques fueron los puntos de partida para que La Unión, tan sorpresivamente como estrepitosamente, se alejara 27 a 9 con el dominio que ejerció Ignacio Alessio en la pintura, con los aciertos externos y, principalmente, con la firmeza con la que cuidó su aro, porque no lo dejó llegar nunca con claridad y cada yerro del Verde, lo usufrutuó al máximo con definiciones rápidas y que lo condujeron al gol casi sin oposición.

Una mala noche en la parte ofensiva


Si bien en los últimos minutos del cuarto inicial se quedó alarmantemente en el ofensiva, la corrección en el segundo parcial el mens-sana la intentó desde su propio aro, porque con mucho esfuerzo y energizándose luego de la reprimenda del entrenador en los dos minutos de descanso, en aproximadamente 8 minutos solo le dejó anotar cuatro puntos al adversario, pero el recorte de la diferencia no pudo ser más ligero y conciso porque adelante siguió tirando torcido y no pudo en los uno contra uno, sorprendiendo los pocos recursos del pivote dominicano Eloy Vargas, recientemente elegido el mejor pivote de la competencia.

Y para colmo de los anfitriones, volvió a desplegar otras de sus características el elenco orientado por Gabriel Piccato, porque rompió su sequía con tres triples seguidos del extranjero interno Johnathan Flowers –lleva más de un 40% de efectividad en la temporada- y de esa manera volvió a ampliar el marcador. El local no acertó ninguno de los 8 triples que intentó, redondeó un 43% en tiros de 2 y nada más que un 66% en libres al cabo del primer tiempo.



Después de 24 minutos y 11 lanzamientos de tres errados, Jonatan Treise metió el primer triple de su equipo, que no solo sirvió para romper la racha, sino que a partir de ese momento y, con un parcial de 9 a 2, el plantel se transmitió confianza y comenzó a esbozar una levantada que contagió a todo el Socios, en lo que fue el momento más encomiástico hasta ese momento de la noche, porque no solo pasó a tener más energía, sino que en cada uno de los siguientes avances obtuvo réditos, faltas o puntos para seguir arrimándose en el marcador.

Hacia el final del partido


Y terminó cambiando todo el panorama durante el tercer período, porque solo recibió cinco puntos y pudo mover mejor la bola adelante para, luego de haber estado -19, ponerse decididamente en partido al quedar solo dos puntos abajo.

El cuarto final fue muy cerrado y candente. Los minutos transcurrieron y dar vuelta el resultado continuó siendo severamente complicado, porque los formoseños lograron goles a distancia y se hicieron fuertes en su tablero, entonces Gimnasia se fue gastando atrás; en tanto que adelante debió seguir batallando con un contrincante que no bajó nunca la intensidad, pero que llamativamente falló en instantes decisivos y en posibilidades de conversión muy favorables.

A 2 minutos 44 para el final se vivió el segundo instante más embeleso porque con un triple de Treise el juego se empardó en 59. Y a 1.22 un libre de Sebastián Vega dejó arriba a su equipo (62-61) después de mucho tiempo. A 14 segundos 5, Flowers igualó en 64 con un simple y ese tiempo le quedó al Verde para definir el juego, donde no pudo meter la pelota adentro y no prosperó el intento de Vargas.

Todo fue parejo en los cinco minutos de extensión, empezó bien el foráneo, pero le quedó la última posesión a Vargas que no pudo definir justo en el segundo final.

Pedro Rossi a la selección 3x3


Pedro Rossi, el escolta bahiense que refuerza a Gimnasia en la Liga de Desarrollo, fue convocado para integrar la selección Argentina de 3x3 que jugará el Mundial U18 en Ulaanbaatar, Mongolia, entre el 3 y 7 de junio. El jugador, formado en Bahiense del Norte, y que tuvo una destacada actuación en la Liga de Desarrollo jugando para el mens-sana, integrará el plantel junto al Tomás Capero, Ezequiel Paz y Mateo Díaz. El entrenador es Leonardo Tesido.

Argentina integrará el grupo D junto a Rumania, Estonia, Brasil y Kirguistán, donde los dos mejores avanzarán a cuartos de final, mientras que también habrá competencias individuales con torneos de habilidades, de lanzamiento y de volcadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias