viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. se mueve en el Estadio Municipal

jueves 16 de mayo de 2019
La C.A.I. se mueve en el Estadio Municipal
la-c.a.i. se mueve en el Estadio Municipal
la-c.a.i. se mueve en el Estadio Municipal

La Comisión de Actividades Infantiles entrenará hoy por la tarde en el Estadio Municipal. Será una sesión técnico-táctica para empezar a confirmar la alineación que saldrá a jugar el domingo a las 15.00, ante Boxing de Río Gallegos, en la primera final de la Zona Patagónica, correspondiente al Torneo Regional Federal. Juan Nebbietti de Río Colorado, será el juez principal.

Aunque se trate de una final de la Zona Patagónica, es necesario aclarar que el ganador de este cruce decisivo aún no asciende al Federal "A", sino que gana el derecho a jugar otras dos finales frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, vencedor de la Zona Pampeana Sur. Allí sí, el ganador de ese último cruce tendrá como premio mayor, el cambio de categoría hacia el Federal "A".

Pero lo primero es lo primero. Y en este contexto, la C.A.I. se enfoca en lo que representa este Boxing que arrastra una racha muy positiva tanto en la fase regular como también en los cruces.

Claro que mucho de lo que se analiza también está referido a la calidad de los rivales que debió superar la formación santacruceña, que en varios casos rescató resultados holgados. Sin recorrer mucho, en la propia semifinal, primero le ganó 2-1 a Independiente de San Julián como visitante y luego se despachó con un contundente 6-0 en condición de local.

Un largo camino


Pero está claro también, que si llegó a esta instancia Boxing es un equipo con fundamentos como para disputar la posibilidad de un ascenso. El respeto y la no subestimación es una faceta que la C.A.I. fue exhibiendo en cada uno de los tres cruces que le tocó afrontar hasta aquí.

Porque salvo en la serie ante Racing de Trelew, en la que mantuvo controlado tanto el resultado como la diferencia, frente a Pacífico de Neuquén y recientemente ante Juan José Moreno de Puerto Madryn, debió superar desafíos que le planteaba el propio desarrollo del juego.

Para el juego de este fin de semana, la dupla que componen Nicolás Segura y Andrés Silvera no tiene bajas por lesión y/o suspensión. Entonces, es muy probable que salgan desde el comienzo los mismos que arrancaron en los últimos dos juegos ante Moreno.

Con este panorama, la inicial sería con Kevin Flores y la línea de cuatro se mantendría Germán Martínez sobre el lateral derecho, Marcos Rilo y Sebastián Leguiza como centrales y Mauro Jofré sobre el lateral izquierdo.

En el centro del campo René Lima marcará el equilibrio defensivo, con Matías Delgado sobre la derecha y la versatilidad de Brian Orosco en el andarivel izquierdo.

La zurda de Luis Oyarzo conservará la función de enganche, con la dupla Mauro Villegas-Matías Vargas en los últimos metros de la ofensiva.

Por otra parte, el lateral-volante Leandro Velázquez ya comenzó a realizar trabajos aeróbicos, aunque sin contacto físico. El tandilense sufrió fractura de clavícula por un accidente de tránsito hace cuatro semanas. La semana que viene se practicará estudios para obtener el alta definitiva.

 

El programa - Cuatro Ascensos


Ascenso 1
Domingo - 15.00
C.A.I. vs. Boxing de Río Gallegos
Árbitro: Juan Nebbietti (Río Colorado)
Asistentes: Alfredo Troche y Javier Tamaro (Río Colorado)
(Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi espera en la Final).

Ascenso 2
Semifinales - Ida
Independiente de Chivilcoy vs. El Linqueño de Lincoln
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
Asistentes: Santiago Banegas y Damián Bertolini (San Pedro)
------
San Martin de Mendoza vs. Peñarol de San Juan San
Árbitro: Gastón Brizuela (Río Tercero).
Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Matías Balmaceda (Río Tercero)

Ascenso 3
Cuartos De Final - Vuelta
Atenas de Río Cuarto vs. Acción Juvenil de Río Cuarto
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).
Asistentes: Nicolás Bergese y María Arizmendi (Río Cuarto)
--------
Güemes de Santiago del Estero vs. Américo Tesorieri de Catamarca
Árbitro: Héctor Lingua (Tinogasta).
Asistentes: Daniel Comelli y Cristian Bazán (Tinogasta)

Semifinal - Ida
Ben Hur de Rafaela vs. Achirense de Colón
Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Asistentes: Lucas Cavallero y Juan Alarcón (Villa Constitución)

Ascenso 4 - Semifinales - Ida
Sol de América de Formosa vs. Guarani A.Franco de Posadas
Árbitro: Rodrigo López (Resistencia).
Asistentes: Arturo Dino y Maximiliano Ocampo (Resistencia)
-------
Ñuñorco de Tucumán vs. Central Norte de Salta
Árbitro: Williams Abdala (Santiago del Estero).
Asistentes: Roberto Juárez y Juan Carrillo (Santiago del Estero)

Te puede interesar
Últimas noticias