Abren inscripciones para los Juegos Deportivos Evita 2019

El próximo viernes quedarán abiertas las inscripciones para participar en una nueva edición de los Juegos Deportivos Evita 2019, en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 (Aristóbulo del Valle y Viamonte), en el horario de 9.00 a 17.00 de lunes a viernes.

Todo se prepara para la Instancia Local de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2019. Acotando que este programa se encuentra en el marco de una política deportiva de nivel nacional y provincial, siendo para este último un eje central en el deporte social como un instrumento de interacción e inclusión social, logrando un trabajo interrelacionado entre los estamentos del gobierno provincial (Ministerio de Educación – Dirección General de Educación Física y Supervisión de Educación Física Región VI), municipal (Ente Autárquico Comodoro Deportes) y las distintas Federaciones, Ligas y Asociaciones.

La fecha de inscripción será del viernes hasta el 30 de este mes. Y se encuentra destinado a niños y adolescentes de 12 a 18 años, tanto en ámbito formal, como el no formal, permitiendo de esta manera una instancia mas de participación deportiva de los jóvenes de Comodoro Rivadavia.

Las disciplinas en las que participan

La competencia se dividirá en las categorías menores, cadetes y juveniles, según la disciplina. Los participantes competirán en Vóley (Comunitario ), Handball (Escolar-Comunitario ), Futbol 7 (Femenino), Futbol 11 (Masculino), Atletismo, Básquet (convencional ,3vs3 ), Discapacidad (Natación – Atletismo), Rugby, Boxeo (Olímpico), Tenis de Mesa, Ajedrez, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Judo, Lucha Greco Romana, Natación, Nado Sincronizado, Karate, Esgrima, Cestoball, Canotaje, Tae Kwon Do, Tiro, Gimnasia Artística, Vóley Playa, Acuatlon, Pelota goma Trinquete, Patín Artístico, Hockey, Bádminton, y Levantamiento de Pesas.

Se competirá en deporte Comunitario. En esta modalidad podrán participar deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG, etc, que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén legalmente conformadas.

De igual forma competirán en deporte Escolar. En esta modalidad podrán participar deportistas en representación de su escuela (pública o privada), destinada la categoría menor (ambas ramas).

Te puede interesar
Conmoción y marcha en Sarmiento tras el femicidio de Lorena Piedra

Cada deportista podrá participar en un (1) deportes de conjunto y dos (2) individual, hasta la Etapa Interzonal inclusive. Debiendo y pudiendo optar por un deporte en conjunto y uno individual en la etapa Provincial (en caso de estar clasificado).

La documentación requerida para cada atleta será el DNI, cédula del mercosur, cédula provincial o pasaporte. En caso que un participante se encuentre con el D.N.I. en trámite, se le permitirá competir presentando la constancia del trámite, acompañada por fotocopia de la partida de nacimiento y foto actualizada, con un certificado debidamente sellado y firmado por el director de su escuela o presidente de la institución, y el director de deportes de su localidad. Teniendo la Comisión Organizadora de los Juegos Evita Provincial las facultades para proceder y decidir sobre este tema.

En caso de presentar un documento donde no figure el domicilio deberá acreditar una constancia de residencia mínima al 31 de diciembre del año anterior a la edición en curso, para poder representar a dicho municipio, provincia o institución. Dicha constancia deberá ser emitida por la autoridad provincial, municipal o policial.

Los extranjeros que no tramitaran su correspondiente D.N.I., por esta edición podrán acreditar su identidad con: pasaporte o cédula de identidad del país de origen. En ambos casos deberán presentar certificación de residencia en la provincia expedida por la autoridad provincial, municipal o policial.

La lista de buena fe deberá respetar el número de deportistas que figura en la grilla del reglamento general. Ésta deberá estar avalada por la autoridad municipal en materia deportiva, y firmada por la institución que representa.

Las Listas de Buena Fe se presentan por triplicado ante las autoridades municipales responsables de la instancia local.

El seguro es responsabilidad de Chubut Deportes SEM, siendo la Empresa Aseguradora Sancor Seguros y los pasos a seguir iguales a los llevados a cabo en los Establecimientos Escolares. Luego de confirmar las inscripciones se dará lugar y se comunicará el inicio de la Instancia Local.

 

Comentar
- Publicidad -