miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Destacada actuación de Náutico Rada Tilly en el Argentino de Clubes de Hockey Pista

jueves 16 de mayo de 2019
Destacada actuación de Náutico Rada Tilly en el Argentino de Clubes de Hockey Pista

La Primera Damas del club Náutico Rada Tilly, regreso de El Calafate tras finalizar su participación en el Campeonato Argentino de Clubes de hockey Pista, como único representante de la Asociación Austral de Hockey.
Su actuación no pasó desapercibida, y fue elogiado su progreso respecto al torneo disputado durante el pasado año en el Estadio “Aldo Cantoni” de San Juan. En esta ocasión se obtuvo un sexto lugar, entre catorce de los mejores equipos que practican Hockey Pista en el país. La final fue disputada por dos equipos de la ciudad de Ushuaia , Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club (último campeón), siendo vencedor el primero en una dramática definición por penales.

El equipo dirigido por Sebastián Soto y asistido por Gonzalo Ayala y como PF Joaquín Areste; disputó seis encuentros, convirtió 25 goles y recibió 26, siendo sus goleadoras Micaela Caceres (10 conversiones), Lucrecia Rebello (7), Graciana Carromba (4) y Oriana Portela (4).

Como nota destacable, Bahiana Silva fue elegida como la mejor arquera del torneo, repitiendo el logro obtenido en el Campeonato Argentino de Selecciones U18 jugado el año 2016, ratificando su progresión y vigencia defendiendo el arco del “aurinegro”, transformándola en un referente ya no solo local, sino nacional en tal difícil puesto.

Un regreso por demás positivo tuvieron las chicas de Náutico, porque siguen evidenciando sus progresos, le puede jugar de igual a cualquier conjunto, sin dejar atrás la mística que las identifica, y las obliga a continuar progresando para lo que viene.

También, hay muchos objetivos que aun resta por cumplirse, la energía se renueva en cada torneo, y que las pequeñas de U14 y U16 copiarán su ejemplo en el próximo torneo de Argentino de Clubes a disputarse del 5 al 9 de Junio en la ciudad de Esquel.

Te puede interesar
Últimas noticias