martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La Unión Vecinal de Castelli recibió al secretario de Obras Públicas

jueves 16 de mayo de 2019
La Unión Vecinal de Castelli recibió al secretario de Obras Públicas

Miguel Pagano, quien está al frente de la Secretaría de Obras Públicas, se reunió ayer por la mañana con dirigentes de la Unión Vecinal del barrio Castelli y con vecinos que también respondieron al llamado.
Viviana Venegas, presidente de la institución vecinal, en diálogo con Crónica indicó que era la primera reunión que mantenían con el funcionario desde que asumió en reemplazo de Abel Boyero. Según relató el encuentro llegó a durar casi dos horas por lo que no solo pudieron dialogar acerca de un panorama general del barrio sino que también pudieron recorrerlo.

Entre los temas que se comentó estuvieron los servicios del sector este y oeste que aún faltan, sobre todo agua, gas y cloaca –este último como el principal de los tres- y que según les indicó Pagano ya está próximo a licitarse.

En cuanto a los espacios públicos se habló de las plazas que aún no se terminan y de la posible creación de otros dos en lugares que están en desuso para que tenga fines recreativos. También la ejecución de cordones cuneta y posible pavimentación de calles.

Venegas menciona que le indicó el cerro detrás de la manzana 118 ya que el movimiento y desplazamiento que ha tenido en los últimos meses hace peligrar a los domicilios que se emplazan en el pie del mismo si hubiera otra lluvia importante. Una obra que señaló estaría próxima su licitación será la del aterrazamiento del mismo.

En cuanto a la prevención por futuras lluvias recorrieron los drenajes y analizaron cómo evitar que vuelva a ingresar el agua a las casas de los vecinos.

Por último se habló de la refacción del edificio sede de la vecinal sobre el cual se comprometió a derivarlo a quien corresponde y darles una respuesta la semana próxima.

Asegura que todos se sintieron muy satisfechos por el encuentro y que seguirán trabajando y gestionando las obras que el barrio necesita.

Te puede interesar
Últimas noticias