miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyecto Puente cumplió 10 años de una iniciativa que se volvió realidad

jueves 16 de mayo de 2019
Proyecto Puente cumplió 10 años de una iniciativa que se volvió realidad

Desde sus comienzos, la iniciativa que es promovida por la empresa Pan American Energy hace ya 10 años entregó 1.650 máquinas.

Bruno Segura, referente de Proyecto Puente, en diálogo con Crónica comentó que a lo largo de estos años fueron muchos los integrantes que pertenecieron al grupo de voluntarios, donde además se han beneficiado más de 850 instituciones locales.

“Actualmente somos entre 45 y 47 voluntarios de todas las edades, los cuales brindan su tiempo y así llevar adelante una ayuda a la sociedad. Si bien una máquina no soluciona la vida a una persona, es una herramienta importante que hoy en día se necesita para avanzar en diversos aspectos”.

Asimismo, Segura recordó que Proyecto Puente es un grupo sin fines de lucro con el objetivo de acortar la brecha digital, el cual se reserva los derechos al uso del logo como la selección del destino de los equipos informáticos a donar, como así también la publicación de noticias e imágenes de sus integrantes o voluntarios.

“Nos dedicamos a la recuperación de equipos informáticos para donar a personas de bajos recursos e instituciones comunitarias. Actualmente la informática es un oficio y les enseñamos el armado e instalaciones de computadoras, armados de redes, programación y electrónica”.

Para finalizar, el referente exclamó que aquellas personas interesadas en sumarse al proyecto, pueden acercarse al Colegio Salesiano Domingo Savio los sábados de 15 a 19 horas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias