viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Eva Santa del Pueblo”, la CGT envió una carta al Papa para pedir la beatificación de Evita

miércoles 15 de mayo de 2019
“Eva Santa del Pueblo”, la CGT envió una carta al Papa para pedir la beatificación de Evita

Por el centenario del natalicio de la segunda esposa del General Juan Domingo Perón, Eva Duarte, la CGT realizó por la tarde una actividad en el salón Felipe Vallese para impulsar la beatificación a "la Santa del Pueblo". Lo hizo luego de anunciar un paro general para el 29 de mayo.

La propuesta lleva el nombre “Eva Santa del Pueblo” y va de la mano con el festejo que se realizó el pasado 7 de mayo por los 100 años del nacimiento de la dirigente, quien fue la segunda esposa de Juan Domingo Perón.

El proyecto se presentó en el salón Felipe Vallese, luego de que la CGT anunciara un paro general para el miércoles 29 de mayo y dentro del acto participaron miembros del consejo directivo del organismo y representantes de los curas villeros.

“Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”, explica la carta que la Central Obrera le envió al Papa.

“El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”, expresa el último párrafo enviado en la misiva al Vaticano.

El documento destaca que entre las condiciones que reúne Eva Perón para ser beatificada aparece su “misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano“.

Te puede interesar
Últimas noticias