jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Plan de mantenimiento del Parque Ambiental

miércoles 15 de mayo de 2019
Plan de mantenimiento del Parque Ambiental
plan-de-mantenimiento-del-parque-ambiental
plan-de-mantenimiento-del-parque-ambiental

Urbana Higiene Ambiental y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informan que se están realizando tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Comodoro Rivadavia, procedimiento que tiene una duración estimada de 12 a 15 días y que no provocará modificaciones en el servicio de recolección de residuos urbanos.

A partir del 14 de mayo de  2019, Urbana ejecuta el “Plan de Mantenimiento Programado” en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Comodoro Rivadavia. El mismo contempla el reemplazo y la reparación de piezas involucradas en procedimientos de transporte, prensado y traslado de los residuos.

Previo al reemplazo e instalación de los nuevos repuestos se llevaron a cabo la coordinación y capacitación de las personas involucradas entre los que participan: Levan Macharashvili, gerente general, Gustavo Piza, Jefe de Planta, Gustavo Cereminatti, Jefe de Mantenimiento de la Planta, Gustavo Nusch, responsable de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y personal operativo.

“El mantenimiento programado en la Planta de Tratamiento, forma parte de procedimientos planificados y contemplados desde distintas áreas de la empresa y gracias a ello se pueden reducir tiempos y evitar complicaciones”, señaló Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

Ninguno de los servicios de recolección y transporte de residuos vinculados con la comunidad se verán afectados por este mantenimiento de Planta.  El retiro de bolsas domiciliarias no sufrirá modificaciones como así tampoco se afectará la recolección de reciclables en los Puntos Verdes.

El procedimiento estaba en el cronograma desde que comenzó a funcionar la planta, ya que la prensa de residuos de desechos tenía una determinada cantidad de horas de proceso (4.000 horas) para poder realizar el primer mantenimiento preventivo con cambios de piezas especiales tanto mecánicas como electromecánicas.

“Es importante realizar actualizaciones periódicas sobre maquinarias y mecanismos, luego de más de 36 meses de operación, la prensa de residuos ya lleva compactado y embolsado 120.000 balas, con un procesamiento de hasta 300 toneladas/día de residuos proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia”, concluyó el gerente general.

Urbana mantendrá informada a la comunidad respecto de cualquier novedad significativa que pudiera producirse con relación a este mantenimiento programado en la Planta de Tratamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias