Lanzaron la Colecta Anual Cáritas 2019

Foto ilustrativa.

Cáritas Argentina inicia la campaña de su tradicional Colecta Anual en favor de los más necesitados, que se realizará el próximo 8 y 9 de junio, bajo el lema “Compartir transforma vidas”.

La actividad es una ocasión privilegiada de encuentro solidario, donde la comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no solo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

Exequiel Ávalos, referente local de Cáritas en diálogo con Crónica recordó que el dinero recaudado en la colecta ayudará a sostener durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

“Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar”.

Asimismo, el referente enfatizó que gracias al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo el país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la colecta crece año tras año.

“Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con la Colecta Anual de Cáritas para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que anhelan una vida más digna con oportunidades de inclusión en nuestra sociedad”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -