jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia enfrenta a La Unión de Formosa en el inicio de los play-offs

miércoles 15 de mayo de 2019
Gimnasia enfrenta a La Unión de Formosa en el inicio de los play-offs

Después de ser tercero en la fase regular, Gimnasia buscará revalidar ese destacado nivel a partir de hoy cuando inicie la postemporada enfrentando en octavos de final a La Unión de Formosa, a quien no le pudo ganar en la temporada. Esta noche disputan el primer punto, el viernes el segundo y el lunes el tercero en la provincia norteña.

Si bien por la posición el favoritismo es para el elenco comodorense, los formoseños presentan un buen equipo y además se quedaron con los dos duelos de la fase regular, por eso se espera una definición muy disputada.

Pero Gimnasia está en plenitud por la enorme campaña que realizó al cabo de los 38 partidos iniciales, "fue una alegría enorme terminar terceros. Se dio por el gran trabajo que hizo el equipo en todo momento. Merecíamos terminar en la sexta posición, porque siempre estuvimos en los primeros lugares y solamente nos caímos cuando perdimos tres seguidos de local. Esto es algo muy destacable porque la Liga es muy dura y cuenta con algunos presupuestos más amplios que el nuestro, todo eso nos da mucha satisfacción", resumió el entrenador Martín Villagrán.

Para ratificar el buen momento


Y sobre las virtudes que desplegó el plantel no dudó en destacar, "lo primero y principal fue tenernos paciencia entre nosotros. El trabajo de equipo no es fácil, porque tenes que tratar de conocerte, de ensamblar el sistema de juego y que los jugadores acepten la idea que el cuerpo técnico quiere plasmar; con el trabajo diario, insistiendo y siempre pensando en el otro, se hizo una gran campaña".

Pero en esta fase todo será más apremiante y caliente, "y por eso tenemos que seguir puliendo detalles, porque frente a Obras tuvimos un primer tiempo brillante y después por mérito del rival se nos vinieron, pero también tuvimos algunas falencias, y ahí tenemos que ajustar de cara a los play-offs".

En el enfrentamiento ante Obras debutó el base Juan Coronado para reemplazar a Manuel Buendía que recién podría incorporarse -si es que ocurre- en la segunda serie, pero no hay ninguna confirmación oficial, "necesitábamos un base de jerarquía para este momento. Es muy experimentado, tiene el estilo que pretendemos y justo quedó libre, además de ser compañero de Eloy Vargas en la selección de Dominicana".

El rival


Y para esta etapa "tenemos que prepararnos, sobretodo, mentalmente. De la cabeza tenemos que estar muy fuertes para tolerar situaciones adversas, como estar abajo en el marcador y poder recuperarnos, y si estamos arriba, buscar mantener y tratar de estirar la ventaja".

El rival será La Unión de Formosa, que tiene tres extranjeros, varios jugadores con experiencia y que ya le ganó al comodorense en Formosa y también en el Socios, "es un desafío que nos tiene que poner más fuertes aún. Si no le ganamos ninguno de los dos juegos quiere decir que será un rival extremadamente duro, más allá de que ellos terminaron 14; además en la Liga no hay partidos fáciles de ningún tipo".

Técnicamente el entrenador adelantó sobre el rival, "está primero en ataques rápidos y esa es su principal característica. Toma el rebote y automáticamente está en el otro campo tratando de anotar; juega mucho uno contra uno, es un equipo parejo y cuando se pone fuerte puede ganarle a cualquiera, pero obviamente tiene falencias y por eso quedó 14, entonces tenemos que tratar de atacar sus debilidades".


La ventaja del tercer puesto


Apenas tres días después de la fase regular se inicia esta etapa tan compleja como atractiva, "creo que en este momento estamos todos cansados, me imagino que los 20 equipos lo están, y más los planteles que jugarán por la permanencia".

Gimnasia se ubicó tercero y ese lugar le dará, de seguir ganando, ventaja de cancha en octavos de final, en cuartos y evitará al campeón y candidato San Lorenzo en semifinales, aunque el entrenador no quiere referirse para nada sobre esas posibilidades, "ser terceros es una situación excelente que nos tiene que motivar para estar mejor, y en nuestra cabeza no tiene que haber otra cosa que hacer lo mejor posible para revalidar la fase regular", agregando, "la verdad es que no pensamos para nada en el resto de los cruces y en los posibles rivales. Solo pensamos en el partido del miércoles, nada más, ni siquiera en la serie, solo en el primer partido. No nos tenemos que ir de foco, porque por ahí pensas que podes estar más allá y la frustración puede ser muy grande, vamos a dar todo en los primeros 40 minutos del primero juego", finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias