sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Tomy" Brazao se ubicó 11º en el Nacional de La Rioja

miércoles 15 de mayo de 2019
"Tomy" Brazao se ubicó 11º en el Nacional de La Rioja

La ciudad de La Rioja fue el escenario de la segunda fecha del Nacional de Motocross, con gran convocatoria de pilotos, equipos y público, otra presentación de gran jerarquía. En la categoría MX1 Open el cordobés José Felipe del FBR Kawasaki pudo coronar una tarde fabulosa y no tuvo mayor oposición para quedarse con las dos mangas. El radatilense Tomás Brazao sumó otra fecha en la nueva categoría Mx2B, y pudo terminar 11º en la general, en un generoso parque de motos.

En la máxima también se destacó la tarea del boliviano Marco Antezana del Freytes Motorsport, que logró sendos segundos puestos para quedar como escolta en la general y el patagónico Juan Pablo Luzzardi pudo acceder al podio en trabada lucha de puntos con el santafestino Agustín Poli, el pasado 7 de este mes.

En tanto la MX2 encontró la victoria del uruguayo Germán Brastchi (2-3), que si bien no pudo ganar ninguna manga, sacó provecho de los tropiezos de Luciano Righi y Nico Mana, que por circunstancias diferentes no consiguieron sumar parejos en ambas mangas. Fue segundo en la general el rafaelino Franco Appo y tercero el cordobés Ignacio Toya.

Dos mangas trabajadas en La Rioja

Un total de 195 motos tuvo esta fecha, fue un parque sorprendente, en la categoría Mx2 donde corre "Tomy" Brazao, largaron todos juntos A y B, con un parque de 45 motos.

En la primera manga "Tomy" Brazao quedó ubicado 11º de 28 motos, mejorando su resultado luego de la carrera de Córdoba, finalizando las últimas vueltas con la rueda delantera pinchada. Y en un circuito complicado por el piso, muy técnico, donde se corrió el mundial en el 2010. Después se largó la segunda manga, unas cinco motos tuvieron un fuera de pista, tras algún toque. Brazao quedó último en carrera, ubicado 45, pero como las mangas son de 20' más dos vueltas, comenzó a remontar y volvió a quedar 11º en carrera. Logrando de esta forma un resultado muy positivo, terminando con la rueda trasera prácticamente desinflada, pero en una carrera que disfrutó ya que la fecha tuvo 25.000 personas observando la competencia ese fin de semana, con un costo de cien pesos la entrada.

Ahora, el 15 y 16 de junio el Nacional visitará la zona cuyana, más precisamente la ciudad mendocina de San Rafael. Allí los equipos y pilotos continuarán buscando sus objetivos y los certámenes comenzarán a observar la proyección en cada categoría.

 

Te puede interesar
Últimas noticias