viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación realizará jornadas de formación para equipos escolares de orientación

miércoles 15 de mayo de 2019
Educación realizará jornadas de formación para equipos escolares de orientación

El Consejo Provincial de Educación implementará este encuentro el 17 y 18 de mayo en Río Gallegos para zona centro y sur y en Caleta Olivia para zona norte, con la conferencia central a cargo de los destacados especialistas Daniel Korinfeld y Graciela Frigerio.
Caleta Olivia (Agencia)Estas jornadas se enmarcan en las líneas de acción que impulsa la cartera educativa, a través de la Secretaría de Coordinación Educativa, destinadas a ofrecer oportunidades de formación docente gratuita y de calidad para los educadores de Santa Cruz.

Con este fin, el viernes 17 y sábado 18 de mayo, se llevarán a cabo estas Jornadas de formación que están destinadas a todos los Equipos de Orientación de los colegios secundarios de Santa Cruz, simultáneamente en Caleta Olivia para Puerto Deseado, Jaramillo, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Cañadón Seco, Lago Posadas y Koluel Kaike;  y en Río Gallegos, para Rospentek, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén, El Calafate, Tres Lagos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Piedrabuena y Gobernador Gregores.

En Caleta Olivia, el encuentro estará a cargo de la licenciada Sandra Alegre y abordará la siguiente temática: “Los equipos de orientación en el sistema educativo. Construcción de problemas pedagógicos y diseño de intervenciones desde una perspectiva institucional y situacional”.

En tanto, en Río Gallegos, el licenciado Daniel Levy abordará el siguiente eje de trabajo: “Subjetividades digitales. El impacto de las nuevas tecnologías en los escenarios educativos y en las prácticas docentes y de orientación”.

El viernes, de 14:00 a 16:30, en ambas sedes, los asistentes participarán de la conferencia virtual “Acerca de los oficios del lazo” que brindarán el licenciado Daniel Korinfeld y la doctora Graciela Frigerio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias