viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de Trabajo Social harán prácticas profesionalizantes en áreas de la Municipalidad

miércoles 15 de mayo de 2019
Estudiantes de Trabajo Social harán prácticas profesionalizantes en áreas de la Municipalidad

Así fue acordado en un compromiso que firmaron autoridades de la comuna y de la UNPA-UACO.
Caleta Olivia (Agencia) Si bien una primera instancia está destinada a alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social, también incluirá en el futuro a todas las carreras de la Unidad Académica Caleta Olivia.

En un acto que se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Unidad Académica Caleta Olivia autoridades Municipales junto a representantes de la Escuela de Altos Estudios, rubricaron un convenio marco y dos protocolos.

En el acto estuvieron presentes el vicedecano Mg. Claudio Fernández, y la directora de la Escuela de Trabajo Social, lic. Mónica Glomba; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Andrea Páez; y la Supervisora de la Oficina de Niñez y la Familia, lic. Cecilia Florentín.

De acuerdo a lo que se conoció, se rubricaron dos actas acuerdos basadas en el Convenio Marco existente entre ambas Instituciones, y un protocolo específico de prácticas profesionalizantes para los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de esta sede.

En este sentido, la lic. Glomba expresó que con la Oficina de Niñez y la familia, los ejes del compromiso resultan el desarrollo de actividades orientadas a la promoción y prevención de los derechos del niño, niñas y adolescentes en el marco de la legislación vigente; como así también la “Capacitación en temáticas referidas a las infancias y a las familias dirigidas a la comunidad y referentes sociales de la comunidad, y la construcción de jornadas interdisciplinares, foros de infancia y encuentros de organizaciones sociales”.

Asimismo, con el área de Desarrollo Social de la Comuna local, el compromiso pretende propiciar la cooperación y el intercambio de prácticas, saberes, experiencias y conocimientos vinculados al territorio de Caleta Olivia; favorecer instancias de capacitación y formación en temáticas y demandas emergentes en el territorio y las políticas públicas; buscando además, propiciar el fortalecimiento de la sociedad civil, sus organizaciones sociales y el Estado desde una perspectiva de derechos.

Finalmente, el vicedecano Claudio Fernández destacó esta nueva posibilidad de trabajo mancomunado con la Municipalidad, y remarcó que para la UNPA es “muy importante” que se pueda avanzar en este tipo de acuerdos, dado que "legitiman un espacio” y “dan pie” a que además de la carrera de Trabajo Social, otras propuestas también puedan desarrollar sus prácticas en el ámbito de la ciudad de Caleta Olivia, a través de las dependencias y áreas de la comuna.

“En el caso de Trabajo Social que es de las carreras más nuevas, es significativo porque a la fecha tenemos 7 graduados, y al haber transitado estos espacios, ahora como profesionales pueden insertarse en estos sectores y van formando vínculos, se dan a conocer y tienen rápida inserción con un satisfactorio desempeño a través de las prácticas”, sentenció Fernández.

 

Te puede interesar
Últimas noticias