Arcioni encabezó licitación para construir 95 viviendas en Rawson

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 95 viviendas sociales en Rawson, con un monto de inversión oficial que supera los 226 millones de pesos.

El acto contó con la presencia de los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, de la Familia, Valeria Saunders, y de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, la gerenta general del organismo, Ivana Papaiani; diputados provinciales; los secretarios de Gobierno de RAwson, Nicolás Souza, de Planificación, Federico Ercoli, y de Familia, Valeria Freeman; concejales capitalinos y demás presentes

En este marco, Arcioni saludó a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, quien no estuvo presente por razones personales, y expresó que “en esta licitación son seis las empresas que realizaron sus ofertas y quince las que compraron los pliegos, de modo que es muy es importante que los empresarios vuelvan a confiar en la obra pública provincial y somos conscientes de lo mucho que queda por hacer”, y añadió que “es la demostración de un Estado que está cumpliendo con sus obligaciones, con hechos concretos y en movimiento”.

Asimismo, el mandatario provincial detalló que “en Rawson llevamos en construcción 186 viviendas, incluidas estas 95, más 16 que van a venir próximamente, con la importancia por lo que implica en el movimiento económico. Estos son hechos concretos, a pesar de la situación económica y financiera, Chubut no se detiene”, y recordó que se hizo entrega hoy de seis viviendas en Puerto Pirámides para el sector de la Salud.

Te puede interesar
Estudiantes chubutenses participaron de la 4ª edición del campamento científico que promueve PAE en lago Futalaufquen

A su vez, Arcioni remarcó que “se encuentran en construcción casi 800 viviendas en menos de un año, en total más de 2.600 viviendas. Todo esto es producto de gestión, con honestidad y transparencia”.

“A pesar de las críticas, este es un Gobierno cumple con su palabra, con algunas demoras pero que no dejamos de cumplir. Así estamos trabajando en forma conjunta, en el día de ayer dialogamos con los empresarios por la entrega de los Títulos de Cancelación de Deudas del Estado Provincial (TICADEP)”, enfatizó el Gobernador.

En este sentido, precisó que “podemos tener discusiones, pero lo importante es el objetivo: trabajar por el bien de los vecinos. Tenemos que tirar todos del mismo carro para salir adelante y no esquivamos nuestras responsabilidades y obligaciones. Sabemos cuáles son, y nos hicimos cargo y demostramos que estamos trabajando día a día. Todo se hace más fácil si estamos todos juntos”.

Finalmente, Arcioni agradeció al presidente del IPVyDU, Carlos Simionati, a la gerente general, Ivana Papaiani, por sus gestiones ante Nación por más obras de viviendas para licitar, a la intendente Rosana Artero y su equipo de trabajo “por su acompañamiento y apuntalar este proyecto”, y por último, “a los empresarios que vuelven a confiar en el Estado, porque es esto es muy bueno para todos los chubutenses”.

 

Comentar
- Publicidad -