jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La comisión de vecinos de “La Bajada de los Palitos” se reunió con un funcionario nacional

miércoles 15 de mayo de 2019
La comisión de vecinos de  “La Bajada de los Palitos” se reunió con un funcionario nacional

El pasado jueves, integrantes de la comisión de vecinos de “La Bajada de los Palitos” mantuvieron una reunión con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis.

En dicho encuentro, se informaron las razones por las cuales la comisión se opone al loteo en el sector costero de la playa “Bajada de los Palitos” y se realizaron algunas consultas sobre el cumplimiento de las normativas legales aplicables y el impacto de estos loteos irregulares en el desarrollo de la ciudad.

“El funcionario se comprometió a derivar la consulta al sector de legales de Nación, para evaluar los documentos más relevantes en las áreas de incumbencia, a fin de que si se detectan desvíos en las normativas se puedan determinar las acciones a tomar”, comentó Cristian Albornos, uno de los presentes en diálogo con Crónica.

Asimismo, desde la comisión de vecinos destacaron que se viene solicitando una audiencia con los principales funcionarios locales, quienes “deberían ser los más interesados en escuchar a quienes representan”, afirmó.

“Esta semana se presentarán nuevamente notas al intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares y al gobernador de la provincia del Chubut Mariano Arcioni, de quienes hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna respuesta formal. Buscaremos también coordinar una reunión con Luis Juncos, máximo referente de Rada Tilly, ya que hace un tiempo se expresaron en contra del loteo”, agregó.

Por último, Albornos enfatizó que actualmente y “más que nunca es necesario que quienes dirigen el futuro de la provincia y de Comodoro Rivadavia adopten una postura y acciones efectivas sobre este tema, ya que los trabajos en la playa comenzaron y ya están causando daños irreversibles sobre el medio ambiente. Evaluaremos realizar otra convocatoria ya que los trabajos continúan”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias