jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela 421 pide respuestas por una obra inconclusa en el patio

miércoles 15 de mayo de 2019
La Escuela 421 pide respuestas por una obra inconclusa en el patio
la-escuela-421-pide-respuestas-por-una-obra-inconclusa-en-el-patio
la-escuela-421-pide-respuestas-por-una-obra-inconclusa-en-el-patio

La misma se encuentra paralizada hace varios años; además de ser peligrosa genera un foco infeccioso e impide a los niños utilizar el patio de la institución.

La comunidad educativa de la Escuela de Nivel Inicial Nº 421 reclama por una obra inconclusa en el patio de la institución, la misma se encuentra abandonada y genera varios problemas.

Se trata de una obra del Sindicato Petrolero que fue autorizado por el Ministerio de Educación para trabajar en el lugar; por motivos que desconocen, las obras se paralizaron hace algunos años y el sector del patio de la escuela quedó cerrado desde entonces.

Sandra es mamá del jardín y en diálogo con Crónica comentó que “hay una laguna y un montón de basura, salen bichitos. Tenían que hacer un paredón también y nunca lo hicieron, han puesto unas chapas que se pueden volar y pueden lastimar a algún chico” expresó la madre. También señala que los chicos del jardincito no tienen patio para recreación y que no cuentan con juegos para el aire libre, tales como tobogán y hamacas. Al no tener respuestas decidieron hacer el reclamo público a través de los medios y las redes sociales.

Por su parte, el secretario general de ATECH, Daniel Murphy explicó que el ministerio de Educación autorizó hace varios años que el Sindicato Petrolero ocupe una parte del patio de la escuela para realizar una obra de construcción. Luego la obra se paralizó y eso trajo aparejados distintos problemas: el estancamiento de agua y basura, aparición de insectos y roedores, avance de la humedad, además de que la institución no puede hacer uso de su patio.

“Es un jardín nuevo con lindas instalaciones, pero tiene una parte del patio donde cada vez avanza más la humedad, el agua se va metiendo por abajo de la escuela, hay una situación de contaminación y tienen un cerco que no permite aprovechar el patio para los chicos” detalló. En este sentido comentó que “se ha reclamado y no ha habido respuesta ni del Ministerio de Educación ni del sindicato, por eso Supervisión, la dirección, los docentes y los padres han reclamado que hace falta una solución a este tema”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias