sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes marchan en reclamo por la falta de servicios en escuelas

miércoles 15 de mayo de 2019
Docentes marchan en reclamo por la falta de servicios en escuelas
docentes-marchan-en-reclamo-por-la-falta-de-servicios-en-escuelas
docentes-marchan-en-reclamo-por-la-falta-de-servicios-en-escuelas

Bajo el lema “la escuela sale a la calle” a partir de las 17 horas ATECH organiza una clase pública y luego una marcha, principalmente para reclamar por la falta de calefacción.

ATECH realiza hoy una jornada provincial de lucha y en la ciudad reclamarán principalmente por la falta de presupuesto educativo que tiene como consecuencia la suspensión de clases por problemas edilicios.

La jornada denominada “la escuela sale a la calle” será a partir de las 17 horas en San Martín y Pellegrini, donde darán una clase pública exponiendo la situación de las escuelas y luego se hará una marcha. También convocan a participar de las actividades el grupo de estudiantes autoconvocados.

El secretario general de ATECH, Daniel Murphy, comentó “está convocado a una jornada de lucha provincial, en varios lugares de la provincia se van a hacer acciones de distinto tipo. Nosotros optamos por no interrumpir las clases y tener a las 17 horas una concentración con la idea que se visibilicen los problemas que hay en las escuelas”.

Catorce escuelas sin clases


Actualmente hay catorce escuelas sin clases por falta de servicios básicos, la mayoría por problemas con la calefacción y otras por falta de agua, fallas en el sistema eléctrico o problemas de cloacas, algunas que ya vienen de hace mucho tiempo. “Son problemas que muchas veces pasan desapercibidos, o se naturaliza que en determinada zona de la escuela no haya calefacción, o que no funciona la cloaca o el sistema eléctrico, de a poco se va deteriorando y en algún momento colapsa, como está sucediendo ahora con muchas escuelas” explicó Murphy.

Sobre estas situaciones tomaron conocimiento que el sector de obras hizo relevamientos en algunas instituciones, pero no se avanza en las obras de mantenimiento, y señala que tampoco tienen respuestas ni información oficial sobre los trabajos, con lo cual expresó que “no han manifestado una voluntad política concreta para resolver estos problemas de parte del gobierno”.

Nota a los concejales t


Desde ATECH, ayer mantuvieron un encuentro con concejales a quienes les entregaron una nota con el detalle de los reclamos de infraestructura.

“La idea es que los concejales se comprometan en hacerse eco de estos reclamos, si bien ellos ya estuvieron reunidos con grupos de padres en más de una oportunidad, nosotros no habíamos ido al Concejo y creíamos que era imprescindible que los concejales tomaran este reclamo” expresó Murphy. Ayer los ediles tuvieron una reunión con el ministro Massoni, “se comprometieron a plantearle este tema y solicitarle que gestione una reunión con el ministro de Educación que seguramente va a estar en Comodoro. Esperaremos novedades de eso” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias