viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirman a Ramos Padilla en el caso del falso abogado D'Alessio

martes 14 de mayo de 2019
Confirman a Ramos Padilla en el caso del falso abogado D'Alessio
confirman-a-ramos-padilla-en-el-caso-del-falso-abogado-d-alessio
confirman-a-ramos-padilla-en-el-caso-del-falso-abogado-d-alessio

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este lunes al juez Alejo Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio en donde se analiza una red de espionaje político-judicial. Resolvió que continúe "provisionalmente" porque es el juez que inició el expediente y "frente al embrionario estado del proceso en curso".

El tribunal de apelaciones le ordenó al magistrado que avance, con celeridad, con "todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso", según consta en el fallo.

[caption id="attachment_575914" align="alignnone" width="988"] Marcelo D'Alessio[/caption]

Los jueces Eduardo Jiménez, Alejandro Tazza y Bernardo Bibel dejaron abierta la puerta a la posibilidad de volver a opinar sobre la "competencia territorial" una vez que el juez redena el objeto procesal de la causa.

No obstante, remarcaron que todos los delitos que habría cometido la supuesta banda integrada por D'Alessio deben investigarse de forma conjunta, por lo que descartaron la posibilidad de dividir la causa.

El caso comenzó por una extorsión a un empresario agropecuario, Pedro Etchebest, pero luego se amplió a maniobras de espionaje ilegal que habrían sido realizadas por una organización ilícita que alcanza a políticos, periodistas, agentes de inteligencia, ex policías bonaerenses.

Te puede interesar
Últimas noticias