viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un hombre que realizó nueve amenazas de bomba al tren Sarmiento

martes 14 de mayo de 2019
Detuvieron a un hombre que realizó nueve amenazas de bomba al tren Sarmiento

El joven tiene 28 años y vive en Morón. Está acusado de realizar al menos nueve amenazas telefónicas de bomba.

El lunes por la tarde, dos amenazas de bomba interrumpieron los servicios en las estaciones de Constitución y Retiro. Se realizaron dos llamadas recibidas al 911. Dos horas más tarde, los operativos dieron negativo y las líneas volvieron a funcionar con normalidad. Así el servicio de todas las líneas se reanudó cerca de las 18.

Los cinco ramales eléctricos de la línea Roca fueron interrumpidos, mientras que en Mitre, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circulan con recorrido reducido hasta la estación 3 de febrero y el ramal tigre también con servicio corto hasta Belgrano C. Se vieron afectados 150 mil pasajeros.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmó que la Policía Federal detuvo a un hombre acusado de realizar al menos nueve amenazas telefónicas de bomba el mes pasado al ferrocarril Sarmiento.

Se trata de un hombre de 28 años que vive en el partido bonaerense de Merlo. En el allanamiento a su casa encontraron el teléfono celular desde donde se realizaron las amenazas.

De acuerdo a la investigación, el hombre sacaba el chip y hacía llamadas desde diferentes sitios para no ser detectado. “No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias.Ningún acto de este tipo va a quedar impune”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a través de un comunicado.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez. Desde el Ministerio dijeron que al menos 10.000 usuarios se vieron afectados en una de las interrupciones del servicio a causa de estas amenazas.

Hace menos de una semana, detuvieron al autor de las amenazas de bomba a la estación Once, de la línea Sarmiento, y a la estación Retiro. El hombre había llamado desde un centro penitenciario.

Te puede interesar
Últimas noticias