viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrieron convocatoria para participar del concurso “Vamos las bandas” 2019

martes 14 de mayo de 2019
Abrieron convocatoria para participar del concurso “Vamos las bandas” 2019
Fotos Vamos las bandas (1)
Fotos Vamos las bandas (1)

El certamen denominado “Vamos las bandas” tendrá como jurados a Lito Vitale, Miss Bolivia y Emmanuel Horvilleur y la convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo del año corriente.

Los músicos de Comodoro Rivadavia y toda Argentina, podrán ser parte de una nueva edición del concurso nacional “Vamos las bandas”, actividad que se encuentra organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Las inscripciones tanto para las bandas como para los solistas permanecerán abiertas hasta mañana miércoles 15 de mayo, de manera gratuita. Los interesados en participar deberán completar un formulario en la página www.cultura.gob.ar y subir la canción a concursar.

Los requisitos son tener entre 14 y 30 años, ser argentino o extranjero y que acrediten su residencia efectiva en el país. En caso de tratarse de una banda, la presentación deberá realizarse a través de uno de sus miembros.

Un jurado conformado por Lito Vitale, Miss Bolivia y Emmanuel Horvilleur seleccionará los veinticuatro finalistas, uno por cada provincia. Los ganadores tendrán la oportunidad de tocar en un espectáculo público en un gran escenario y grabar un tema de su autoría en el estudio de música de Vitale.

Cabe señalar que “Vamos las bandas” busca apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa.

La actividad comenzó este año con tres recitales en simultáneo en la localidad de Lanús y las provincias de Salta y Santa Fe, con una gran convocatoria de público.

Te puede interesar
Últimas noticias