sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se desarrolló con éxito la 1ª Feria de Salud Integradora

martes 14 de mayo de 2019
Se desarrolló con éxito la 1ª Feria de Salud Integradora

En horas de la mañana de ayer y hasta las 16 en las instalaciones del Centro Cultural, se llevó a cabo la 1ª Feria de Salud Integradora. La actividad fue organizada por la Asociación de Enfermería del Chubut con entrada libre y gratuita.

Nazira Corball, presidenta de la Asociación de Enfermería del Chubut (ASECH) en diálogo con Crónica comentó que la jornada fue desempeñada bajo el lema “cuidar tu salud es una actitud de todos los días”.

“Estamos muy contentos por la participación de cada una de las instituciones organizativas en este evento tan importante, siendo un actividad abarcativa que nos ayuda al cuidado de la salud de todas las personas”.

En este sentido, Corball sostuvo que la idea de desarrollar la 1ª Feria de Salud Integradora surgió ya que el 12 de mayo se festeja el Día Internacional de la Enfermería, buscando mostrarse a la comunidad, relacionando su trabajo a diferentes lugares de atención.

“Aquellos que se acercaron disfrutaron de diversos stands de terapias complementarias como yoga, la Cruz Roja, 107, los Centros de Atención Primaria con varios temas de salud reproductiva, ALCO, adicciones y la ONG Vida Estudiantil, entre otros”.

Asimismo, la presidenta exclamó que fue una oportunidad para que el encuentro se comience a realizar de ahora en más todos los años, debido a que quedaron entidades afuera de la participación, como los Bomberos Voluntarios, quienes brindarían charlas sobre monóxido de carbono, algo que trae consecuencias y se puede llegar a lamentar víctimas fatales.

“De todas maneras integramos a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Esperemos que la feria haya llegado a la comunidad y que no sea por única vez”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias