jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva Generación presentará una nota por los actos de xenofobia

martes 14 de mayo de 2019
Nueva Generación presentará una nota por los actos de xenofobia

El Club Nueva Generación realizará una presentación ante la Liga de Futbol, exponiendo la situación que se vivió el sábado pasado, en la cancha de Próspero Palazzo, en ocasión del encuentro que jugó ante San Martín, por la séptima fecha del Torneo Inicial de la Categoría "C".

El sábado pasado,  empataron en dos goles. Era el choque entre los líderes de la tercera categoría de nuestro futbol. El partido fue emotivo porque Nueva Generación se puso en ventaja por dos a cero, pero San Martín lo terminó empatando.

Sin embargo, más allá de la intensidad del juego y del buen empate entre dos de los mejores equipos de la división, hubo un hecho que nubló el juego del sábado.

El jovencito boliviano Álvaro Medina (16 años) arrancó en la Nueva con la casaca Nº 8 y en la primera mitad ya había escuchado algunos gritos xenófobos desde un sector que tenía simpatizantes identificados con los colores del club San Martín. Algo que se repitió a la salida de los equipos para jugar el segundo tiempo.

El impacto en el estado de ánimo se hizo más visible en Álvaro y de inmediato, el entrenador Armando Tula se acercó a la terna arbitral para comunicarles que si se repetían los insultos y gritos xenófobos, Nueva Generación se retiraba del campo de juego.

Los arbitros advirtieron


De este modo, el árbitro Ezequiel Tapia, junto a los asistentes Carlos Rujano y Carlos Motto, advirtieron a la dirigencia de San Martín sobre los hechos como para que intercedan ante los desubicados autores de los gritos discriminatorios.

El propio Armando Tula se encargó de diferenciar al Club San Martín de los protagonistas del lamentable episodio. "El club no tiene que ver en esta falta de respeto, es gente que no entiende nada de lo que es el deporte. Conozco a los dirigentes de San Martín y son muy respetuosos, lo mismo que los jugadores, que trataron de consolar y contener a Álvaro, porque en un momento estaba con lágrimas en los ojos".

Los árbitros también se solidarizaron con Álvaro y le entregaron las tarjetas con las que trabajaron en el partido jugado en la cancha de Próspero Palazzo.

De todas manera, Nueva Generación presentará una nota para que quede como antecedente, remarcando además que si se presenta otra situación similar en cualquiera de las divisiones, inmediatamente retirarán el equipo del campo de juego. "Tenemos chicos que son bolivianos y paraguayos o descendientes de esas nacionalidades, hacemos un trabajo de contención sin mirar la nacionalidad o descendencia. Creemos que es la manera de proteger no sólo a ellos, sino a todos los chicos que integran los equipos de Nueva Generación", completó Armando Tula.

 

Te puede interesar
Últimas noticias