miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Multitudinario encuentro de mini-hockey en la CAI

martes 14 de mayo de 2019
Multitudinario encuentro de mini-hockey en la CAI

Se desarrolló en el gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), el segundo encuentro del año en categoría infantiles de mini-hockey. La iniciativa fue para practicantes sub-6 hasta sub-10, con alrededor de doscientos niños y niñas de diversos clubes y escuelas municipales de la ciudad.

El gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) se vio colmado, debido al encuentro de infantiles (sub-6, sub-8 y sub-10) de mini-hockey que se desarrolló en las tres de las cuatro canchas que poseen sus instalaciones.

Fueron participes del encuentro de hoy las escuelas municipales Laprida y Juan XXIII, además de las instituciones deportivas Club Portugués, Club Náutico, Santa Lucía, Club Calafate, Comodoro, Tiro Federal y Sarmiento.

“Es el segundo encuentro que hacemos de infantiles (sub-6, sub-8 y sub-10). En el año ya llevamos tres, el anterior fue sub-12 y arrancamos a las 11:00 hasta las 16:00. Los infantiles se hacen en CAI, y la sub-12 está jugando en las canchitas de sintético de los clubes. El primer encuentro fue el segundo sábado de abril. Hacemos segundo y cuarto sábado de cada mes. Las separamos para que sub-12 pueda tener mayor juego, con más reglamento y más espacio”, sostuvo Gabriela Sánchez, referente de la actividad, quien estimó alrededor de catorce encuentros para todo el año.

“Como son las más chiquitas, vienen desde los cuatro años, tenemos padres, tíos, abuelos, todos acompañándonos. Estamos las escuelas municipales Laprida y Juan XXIII y los clubes Portugués, Náutico, Santa Lucía, Calafate, Comodoro, Tiro Federal y Sarmiento que viene en camino y arranca después del mediodía”, agregó.

“Empezamos desde los seis años, tenemos nenes y nenas que recién inician. Los encuentros son totalmente formativos, no se registran los goles, los árbitros somos los propios entrenadores, así que la idea es que vengan a jugar, a rozarse con el deporte en estas instalaciones”, explicó Sánchez.

“Creo que estamos alrededor de los doscientos participantes, porque cada club presenta un equipo de cada categoría y son diez por equipo. Esta es la convocatoria que tenemos siempre, y la que vamos sumando. Los espacios nos van quedando chicos porque cada vez somos más. En el ámbito municipal se sumó una nueva sede, que es el Municipal Nº3 y que si bien todavía no participa porque lleva un mes, la idea es que se sume a jugar después de las vacaciones de invierno”, describió la referente del mini-hockey.

 

Te puede interesar
Últimas noticias