martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

"Seguimos porque el equipo demostró carácter"

martes 14 de mayo de 2019
"Seguimos porque el equipo demostró carácter"

El sábado, la Comisión de Actividades Infantiles perdió 2 a 0 ante Juan José Moreno de Puerto Madryn. Sin embargo, el resultado le alcanzó para avanzar a la siguiente fase por el 4 a 1 con el que ganó el partido de ida, en nuestra ciudad. "No pudimos jugar como en otros partidos, pero sostuvimos la ventaja. Seguimos porque el equipo demostró mucho carácter", dijo el delantero "azzurro", Matías Vargas.

Hubo que exponer otra faceta y la C.A.I. lo hizo. Ausente el nivel de juego que se había hecho corriente en los últimos partidos, el equipo tuvo que recurrir a la entrega para defender la diferencia de tres goles que había conseguido en nuestra ciudad.

Ese 4 a 1 del partido de ida se fortaleció en la revancha, porque Juan José Moreno fue a buscar la diferencia que necesitaba desde el mismo inicio del juego. Anotó el primero en la fracción inicial a través de Brian Garino y a los 5 minutos del segundo tiempo ya estaba 2-0 por el gol de Rodrigo Linares.

Después sobrevinieron más de 40 minutos en los que hubo que defender el 4-3 global.

_ Más entrega que juego, en Madryn, ¿no?.

_ Y sí…, había que defender la diferencia y lo pudimos hacer. Resignamos un poco lo de tener la pelota, pero era también porque Moreno salió a jugarse entero, no le servía el resultado y tenía que buscar otro gol. Nosotros lo defendimos corriendo y metiendo que es lo que muchas veces se necesita para poder reemplazar cuando no se encuentra el juego.

_ Buena parte de la faena ya se había hecho en Comodoro.

_ Sí, el resultado del partido de ida nos dio esa posibilidad. De local jugamos como para hacer una diferencia y después sabíamos que se iba a presentar difícil porque en su cancha, Moreno siempre mostró ser un muy buen equipo. Nos presionó bien y pocas veces pudimos tener chances de contragolpe.

_ Todos corrieron, todos metieron, cuando no se pudo jugar. Hay un respaldo físico que incide en esta etapa del torneo.

_ La verdad que si, tenemos una buena respuesta física. El profe nos exigió mucho en lo previo y ahora se nota ese trabajo. Cuando muchos bajan la intensidad, la C.A.I. se mantiene y eso marca una diferencia a favor. Ya son muchos los partidos, hay una carga que tratamos de llevar de la mejor manera. Queda la recta final y no hay que aflojar.

_ Se menciona este partido como una final adelantada…

_ No, no… Sería subestimar a Boxing de Río Gallegos. Primero tenemos que saber que pasamos a un equipo muy difícil, pero suponer que Boxing es menos que Moreno, ya sería empezar mal la final de la zona patagónica. Si llegó a esta final y goleando, es porque tiene un equipo bien armado.

_ El primero de local tiene que tener una tónica de conseguir una diferencia, como sucedió en los últimos tres cruces…

_ Hay que ganar, por cualquier diferencia, pero hay que ganar. Por supuesto que hacer una diferencia otorga una tranquilidad para la revancha, pero lo importante es ganar los tres puntos y después plantear la revancha de la mejor manera posible.

_ Como el equipo, lo tuyo también va de menor a mayor, con varios goles que te confirman como socio de Mauro Villegas en la ofensiva.

_ Todo se basa también en que el equipo juega bien y eso hace que la pelota llegue seguido arriba. Chicos que juegan muy bien como Oyarzo, Orosco, Delgado y ni hablar lo de Mauro Villegas, hacen que se presenten chances para hacer goles. Ojalá se mantenga la racha en esta parte final del Torneo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias