jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Atletas de Chubut con podios en el Nacional de Mar del Plata

martes 14 de mayo de 2019
Atletas de Chubut con podios en  el Nacional de Mar del Plata

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Nacional Sub-20 de atletismo en la ciudad de Mar del Plata. En la oportunidad, varios atletas de la provincia del Chubut lograron podios y buenos resultados, entre ellos atletas de Comodoro Rivadavia.

El velocista Nicolás Molina de Comodoro Rivadavia logró un 4º puesto en 100 metros llanos. Marcos Villagra por su parte quedó tercero en 400 metros llanos, accediendo al último escalón del podio.

También cabe mencionar que en la Posta 4x100 se logró un 3º lugar, la misma estuvo integrada por Nicolás Molina, Lucas Lorenzo, Kevin Vrovski y Marcos Villagra. Por su parte el comodorense Taiel Mantello clasificó 6º en Jabalina; Sofía Vicente 5º y Camila Crocez 4º también en jabalina.

En Posta 4x100 damas, Chubut logró un 4º puesto. Integrada por Miranda Recalde, Kiara Rodríguez, Laura Pinilla y José Marlene. Mientras que Lucas Barrera conquistó un 3º puesto en el podio en los 10000 metros marcha.

Los buenos resultados siguieron sonriendo al equipo chubutense, porque Marcos Villagra terminó 3º en 200 metros llanos. Y Tail Mantello se ubico en 2º puesto igualando el récord provincial de salto en alto (1,90).

"En posta 4x400 varones el segundo puesto con récord provincial integrada por Nicolás Molina, Marcos Villagra, Mariano Pavón y Enzo Zúñiga. De igual forma, Enzo Zúñiga finalizaba 6º en 400 metros con vallas, Mariano Pavón conseguía un 7º lugar en 400 metros con vallas y 6º en 110 con vallas".

"María Laura Pinilla finalizó segunda en salto en alto iguala récord provincial. En posta 4x400 damas, terminaron terceras integrada por Kiara Rodríguez, Pinilla Laura, José Marlene y Camila Crocez. Los mejores resultados en más de una década en esta categoría la cual estuvo integrada por mayoría de atletas de categoría inferior", cuenta Paulo Mantello, Presidente de la Federación de Atletismo del Chubut, resaltando este momento.

Fueron un total de cinco medallas de bronce y tres medallas de plata en el Nacional Sub-20.

Te puede interesar
Últimas noticias