jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ariel Pacho metió otro podio en San Nicolás

martes 14 de mayo de 2019
Ariel Pacho metió otro podio en San Nicolás

En el autódromo de San Nicolás, el uruguayo José Pedro Passadore tuvo un sábado brillante, y venció en las dos finales de la segunda fecha Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. En la primera, fue escoltado por el peruano Ricardo Flores y en la segunda por el comodorense Ariel Pacho volvió a sumar manteniéndose entre los protagonistas.

El piloto uruguayo José Pedro Passadore fue la referencia del Round 2 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que se desarrolló entre viernes y sábado pasado en el autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. Ganó las dos finales con un dominio absoluto.

El sábado empezó con las sesiones que definieron las clasificaciones. En la primera, el peruano Ricardo Flores cronometró 1m29s480, bajó el tiempo de Passadore del viernes y así se quedó con la pole position para la competencia 1. En la segunda qualy, José Pedro mejoró su propio tiempo y con 1m28s857 fue el más veloz.

Al mediodía se largó la primera competencia, a 20 minutos más una vuelta. En el giro inicial, Passadore superó a Flores y desde ahí sostuvo un excelente ritmo que le permitió tomar una diferencia tranquilizadora, dejando sin opción a Flores durante toda la carrera. Tercero culminó Ariel Cano.

La segunda final, y último espectáculo de la segunda fecha, lo tuvo a Passadore como vencedor de principio a fin. La competencia estuvo neutralizada con bandera roja por un fortísimo accidente entre Carlos Ruiz y Jonathan Kovalivker en la primera vuelta. Ariel Pacho fue quien terminó como escolta y el podio lo completó el peruano Flores.

Voces de los protagonistas

José Pedro Passadore en el momento del podio, aseguró. “El balance del sábado es maravilloso luego de ganar las dos carreras, un éxito total. Esperamos seguir por este camino. Lo mejor fue el ritmo que tuvo el Porsche, que además se mostró rápido desde ayer. La próxima es en Uruguay y obviamente después de estos dos triunfos, el objetivo será ganar”.

Ricardo Flores, también aseveró. “Avanzamos en las prácticas, las clasificaciones del viernes fueron buenas, hoy -por el sábado- por la mañana logré la pole position para la primera carrera, aunque no fue buena para la segunda, donde quedé 7º. En la competencia inicial me pasó bien Passadore y culminé escolta y en la segunda carrera remonté un poco y llegué 3º, con un resultado que no me deja el mejor sabor. Es parte del deporte, seguimos aprendiendo. La categoría tiene una gran organización, me llevo una gran sensación”.

Ariel Pacho, segundo en el campeonato, por su parte aseveró. “Después de un viernes complicado mejoramos en las clasificaciones. La primera carrera tuvo una largada complicada, al llegar al frenaje de la curva dos vi que un auto venía pasado y se tiró, por lo cual opté por seguir derecho para evitar el impacto e hice un trompo. Desde ahí tuve que recuperar y llegué 5º. Esta exigencia me condicionó para la segunda carrera, ya que el auto estaba desgastado y no pude darle pelea a Passadore. De todos modos el balance es positivo porque sumamos y nos llevamos el auto entero”.
Por último Ariel Pacho dijo. “Muy buena la primera carrera, terminando con un podio después de avanzar. En la segunda competencia largué muy bien, de 6º a 3º, pero hubo bandera roja. En el relanzamiento vuelvo a posicionarme bien y en el transcurso de la competencia se rompió la caja y desde ahí me dediqué a girar para llegar lo más arriba posible y sumar puntos”.

La próxima fecha será el 14 y 15 de junio en Montevideo, Uruguay, donde los pilotos seguirán viviendo este emocionante campeonato 2019 de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

El campeonato (corrida dos fechas)

1) 30 José Pedro Passadore, 66 puntos
2) 67 Ariel Pacho, 64
3) 12 Cano /Otero, 61
4) 32 Juan José Rivera, 60
5) 65 Ricardo Flores, 34.

Te puede interesar
Últimas noticias