viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Jornadas “Con voz para vos” para estudiantes de Zona Norte

martes 14 de mayo de 2019
Jornadas “Con voz para vos” para estudiantes de Zona Norte
jornadas-“con-voz-para-vos”-para-estudiantes-de-zona-norte
jornadas-“con-voz-para-vos”-para-estudiantes-de-zona-norte

El Programa “Con Voz, para vos” es una propuesta del Consejo Provincial de Educación que tiene por objetivo promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles en la era digital, para enriquecer las trayectorias de los estudiantes.

Caleta Olivia (Agencia) Con este fin, visitará Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Caleta Olivia.

La propuesta incluye una variedad de dispositivos que permiten acceder a propuestas educativas pensadas para los estudiantes de distintos niveles del sistema educativo.

Entre ellas se encuentra “Clases Virtuales” una plataforma en línea -clasesvirtuales.educacionsantacruz.gov.ar - que permite acceder a una variedad de clases elaboradas por docentes/tutores para fortalecer las áreas de conocimiento fundamentales.

También, los chicos y las chicas podrán navegar en el Portal “Educatic”, un sitio web que ofrece contenidos y recursos educativos para estudiantes, docentes y comunidad educativa y conocer más detalles de la “Campaña Booktubers”, un concurso que promueve la divulgación de obras literarias a través de un video elaborados por estudiantes que luego son compartidos en el sitio.

Este concurso inició el 23 de abril y finaliza el 27 de septiembre con una maratón provincial de lectura.

Para los docentes, se presentarán los Ateneos de Educación Digital, una propuesta de formación docente a fin promover el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, se incluirá una muestra de Tecnologías 3D, una iniciativa que tiene como objetivo incorporar la tecnología de impresión 3d en las Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional.

La recorrida de “Con voz, para vos” comenzo el 13 al 15 de mayo en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras. Luego del 16 al 20 de mayo se presentará en Pico Truncado; el 22 y 23 en Puerto Deseado; 25 y 26 en Puerto San Julián; y del 28 al 30 en Caleta Olivia.

Acompañará el laboratorio móvil de Educar con un programa denominado Infinito por descubrir que posee propuestas de Multimedia, Ciencias, Sonido, y fabricación digital.

Te puede interesar
Últimas noticias