Comodoro Solidario recaudó $ 86.000 que serán donados a la Asociación de Bomberos Voluntarios

La Fundación Comodoro Solidario participó el domingo pasado del evento Patagonia Viva donde cocinaron 800 porciones de guiso de lentejas en un disco de 3 metros en el sector del estacionamiento del Centro Cultural. Confirmaron que la recaudación fue de $ 86.000 que serán donados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. En esta edición también se sumó Coto Fernández, un exparticipante del programa televisivo Master Chef, invitado por Patagonia Viva.
Las porciones que no fueron vendidas, se destinaron a diferentes instituciones de la ciudad como Juntos por un corazoncito feliz, el merendero Una sonrisa para mi barrio y la Casa del Niño.

“Agradecemos siempre la posibilidad de tener estas participaciones y este acercamiento para poder cumplir nuestros objetivos. Con esta acción y aprovechando los 80 años de la Asociación de Bomberos de Comodoro que se cumplen en julio, vamos a colaborar con ellos” indicó Gabriela Zuñeda, presidente de la Fundación Comodoro Solidario.

Zuñeda explicó que todas las campañas que realicen durante el año desde la Fundación Comodoro Solidario, serán destinadas a comprar equipos de respiración autónomos, a los que describió como fundamentales para la actividad y sobre todo para salvaguardar sus vidas.

Acompañando a la Asociación de Bomberos Voluntarios

La Fundación Comodoro Solidario cada año recauda fondos para donar a una entidad de bien público de la ciudad. En esta ocasión, ya culminada la campaña en pos del Hospital Alvear, gracias a la colaboración de Pan American Energy, les hicieron saber que varios cuarteles de la ciudad requerían con urgencia la compra de equipos de respiración autónomos, lo cuales se calcula que tienen un costo de $240 mil pesos cada uno y que necesitan entre 4 o 5 por cada camión.
Recordamos que Comodoro Solidario es una Fundación integrada por el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, y Pan American Energy (PAE) como socio estratégico.

Te puede interesar
Linares: “Vamos a gobernar para la clase trabajadora”

El comandante Diego Galleguillo de Bomberos Voluntarios así lo expresaba: “Este año se vencen varios equipos de protección personal y necesitamos renovarlos. Para la institución es un gasto que no podemos afrontar solos. Es algo muy importante para nuestro personal porque tiene que ver con su vida y con su cuidado. Por esa razón nos pusimos en contacto con la Fundación y el resultado fue más que positivo al ver que estaban dispuestos a colaborar” explicó y agregó que la acción cobra aun más sentido siendo en el marco de su aniversario número 80.

Comodoro, una ciudad netamente solidaria

Gabriela Zuñeda, presidente de la Fundación Comodoro Solidario, agradeció una vez más a todos quienes se acercaron a colaborar y expresó que justamente el nombre Comodoro Solidario se pensó como una referencia estratégica. “Era una manera de ir marcando un camino a nivel ciudad para que deje de ser una ciudad de paso y que se la vincule a una de las características que más la identifican como es la de ser solidarios”.
No dejó de marcar que en la ciudad cada vez existen más Organizaciones No Gubernamentales –ONG- como la que preside, y que ello de alguna manera deja en evidencia la creciente ausencia del estado en diversos ámbitos. Pero que es loable que como comunidad, y con varias generaciones de personas nacidas y criadas en la ciudad, opten por hacerse cargo -en vez de hacer catarsis- y ponerse en acción.

 

Comentar
- Publicidad -