viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Mercadillo ofrece patio de comidas, artesanías y productos de reventa

martes 14 de mayo de 2019
El Mercadillo ofrece patio de comidas, artesanías y productos de reventa

Se trata de una feria comunitaria integrada por vecinos de los barrios San Martín y Presidente Ortiz que ofrecen productos de sus distintos emprendimientos.

El Mercadillo se realiza este sábado en el CPB de Presidente Ortiz (Km 5), de 12 a 18:30 horas, con entrada libre y gratuita. Se trata de una feria donde se ofrecen artesanías y productos de reventa, además habrá patio de comidas, un taller de yoga, una charla sobre alimentación consciente y espectáculos musicales.

Se trata de un proyecto creado desde el Centro de Promoción Barrial del barrio San Martín para que los vecinos tengan un espacio donde ofrecer sus productos. El año pasado también se sumó el CPB Presidente Ortiz y se realiza intermitentemente entre estos dos espacios, aunque este año esperan llevarlo también a otros barrios.

El Mercadillo

Una de las impulsoras del proyecto es Rosana Barrientos, trabajadora social del CPB San Martín, quien comentó que la feria es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y fue creciendo a lo largo del tiempo; “empezó hace un par de años con algunas ferias para acompañar a la gente del barrio que vendía cosas y nosotras le ofrecíamos el espacio. El año pasado veíamos que teníamos muchísima convocatoria, entonces hicimos el proyecto para todo el año, le pusimos El Mercadillo para diferenciarnos de otras ferias que existen” comentó.

En este sentido, expresó que “El Mercadillo se ha identificado dentro de la comunidad como una organización de feriantes que venden artesanías y productos de reventa nuevos, además traen espectáculos adicionales, queremos que sea un paseo para la gente”. Entre las artesanías hay trabajos en madera, tejidos, hilo, atrapasueños y amigurumis; se vende ropa de mujer, de bebé, blanco, cosméticos, artículos de limpieza, especias, sahumerios, hay también una peluquera además de puestos de comida, además de un grupo de adultos mayores animadores.

Feria comunitaria

Barrientos explicó que la idea es que los feriantes comiencen a organizarse entre ellos para independizarse; “hay un grupo de gente más estable, como fue creciendo se fueron poniendo reglas y se armó una organización, nosotros vamos a acompañar este año y el próximo”.

Si bien aún no tienen una asociación formal, el grupo se está constituyendo con distintos roles, y los feriantes interesados pueden comunicarse para consultar cómo incorporarse a la feria. “Es una construcción comunitaria que lleva su tiempo y su trabajo pero poquito a poco se va logrando” expresó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias