viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Adriana Amado dictará en Trelew el Curso de Actualización para periodistas que brinda PAE a través de UdeSA

martes 14 de mayo de 2019
Adriana Amado dictará en Trelew el Curso de Actualización para periodistas que brinda PAE a través de UdeSA

La reconocida periodista disertará en el auditorio del MEF sobre “Información con impacto social: prensa y agenda ciudadana”. El curso es gratuito pero requiere inscripción previa.

El próximo jueves 16 de mayo se desarrollará en Trelew el 2° módulo de la Cuarta edición del Curso de Actualización para periodistas y comunicadores sociales que brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés. El tema de las dos jornadas será “Información con impacto social: prensa y agenda ciudadana”.

En tiempos en que es necesario resignificar el periodismo digital en periodismo social, este curso tiene dos líneas: cómo detectar tendencias e intereses ciudadanos con recursos en línea y cómo diversificar las fuentes en las noticias desde espacios colaborativos con la ciudadanía. Y se orienta a la cobertura de los temas sociales desde las soluciones: cómo integrar a la investigación antecedentes y datos.

La clase se desarrollará con la modalidad práctico-teórica propia de un taller. En ambas jornadas el horario será de 13:30 a 17:30, en el auditorio del museo Egidio Feruglio. Si bien la actividad es gratuita requiere de inscripción previa. Aquellos interesados en participar pueden confirmar su cupo en el siguiente correo: [email protected]

Sobre la disertante

Adriana Amado es doctora en Ciencias Sociales por la FLACSO, profesora en universidades de Iberoamérica y periodista especializada en temas de comunicación y medios. Ha publicado y editado veinte libros entre los que se encuentra El periodismo por los periodistas (2016); y La prensa de la prensa: periodismo y relaciones públicas en la información (2016). Como activista cívica dirige Infociudadana y es parte de la dirección de Poder Ciudadano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias