viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Auxiliares de Educación inician hoy un paro por 48 horas en toda la provincia

martes 14 de mayo de 2019
Auxiliares de Educación inician hoy un  paro por 48 horas en toda la provincia

Desde el gremio de ATE a nivel provincial decidieron iniciar un paro desde hoy y hasta el miércoles en reclamo por pases a planta, liquidaciones erróneas e incluso por la falta de pago de asignaciones familiares. La medida alcanza a los auxiliares de educación de toda la provincia.

 

Ayer, la comisión normalizadora de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel provincial, encabezada por Guillermo Quiroga, elevó un escrito a la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde informó sobre el inicio de una medida de acción directa de paro total de actividades y movilización por 48 horas, desde el día de hoy y hasta el miércoles inclusive.

La retención de servicios alcanzará al sector de auxiliares de educación, quienes reclaman liquidaciones salariales erróneas donde no se contemplaron aumentos alcanzados en acuerdos anteriores, además señalaron que no se efectuó el pago de asignaciones familiares, así como cuestionan el pago con cheques a ingresantes como si fueran monotributistas y el incumplimiento en las recategorizaciones del personal. Asimismo se señaló que dentro del área de Educación, acompañantes terapéuticos no han percibido sus haberes por lo que también se plegarán al paro iniciado.

Es así que en caso de no tener respuestas favorables se analiza la posibilidad de dar continuidad a las medidas, hasta que al menos se abra una mesa de diálogo entre las partes, no obstante, existe malestar dado que no se le está dando solución a un tema que con antelación había sido acordado y pactado.

Medio Ambiente sigue con retención

En el caso de la delegación local de Medio Ambiente, los trabajadores el viernes iniciaron una retención de servicios peticionando que se cumplan los acuerdos firmados en conciliación obligatoria. Hace cuatro meses no se ha dado respuesta y solamente se tienen promesas de avances pero no se ha gestionado el plus de riesgo para dos operarios y el pase a planta de los temporarios a permanente.

Paro por 24 horas en Servicio de Protección

Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, hoy concretarán un paro activo por 24 horas solicitando una nueva convocatoria a paritaria convencional, dado que la misma tiempo atrás quedó sin efecto y resta trabajar sobre los temas del doble comando, acuerdos marco, diferencia salarial entre profesionales y operadores y otros ítems.

Te puede interesar
Últimas noticias