jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares exhortó a Arcioni a no vetar la ley que protege los bosques nativos

martes 14 de mayo de 2019
Linares exhortó a Arcioni a no vetar la ley que protege los bosques nativos

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares exhortó ayer al gobernador Mariano Arcioni a “no vetar la ley que sancionó la Legislatura provincial en defensa de los bosques nativos de Chubut”, y dijo que el mandatario “debe aclarar públicamente si defiende los recursos de la Provincia o los negocios inmobiliarios”.
“La Legislatura provincial acaba de poner fin a los decretos de (Mario) Das Neves que habilitaba al Estado a vender tierras fiscales con bosques nativos para emprendimientos inmobiliarios pero el partido de Arcioni se opuso y se apresta a vetar la norma”, denunció Linares durante su recorrida por las localidades de Trevelin y Tecka.

En ese contexto, el candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense aseguró que “el gobierno de la Provincia debe velar por los recursos de todos y no de un determinado sector empresario que quiere quedarse con las tierras”, al tiempo que recordó que “los decretos de Das Neves eran claramente contrarios a la Constitución de la Provincia”.

“Si Arcioni cree que vendiendo nuestras tierras, nuestros bosques, nuestros recursos va a convertir a Chubut en un lugar mejor para vivir, se equivoca. Yo me pregunto qué intereses está cuidando. En tiempos de campaña hay que ser bien claros, decir de qué lado está cada uno y no engañar a los ciudadanos”, expresó el intendente de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias