miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Experto de la ONU evaluó los sistemas de reconocimiento facial y patentes que se implementarán en Comodoro

lunes 13 de mayo de 2019
Experto de la ONU evaluó los sistemas de reconocimiento facial y patentes que se implementarán en Comodoro

El relator especial sobre el Derecho a la Privacidad, Joseph Cannataci, visitó el Centro de Monitoreo y el espacio donde se emplazará el 911.



Autoridades del Ministerio de Gobierno del Chubut recibieron este lunes en Comodoro Rivadavia al relator especial sobre el Derecho a la Privacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joseph Cannataci. El experto visitó el Centro de Monitoreo y el futuro espacio donde se instalará el Sistema de Emergencias 911, para evaluar los dispositivos de reconocimiento facial y de patentes que se comenzarán a implementar en la ciudad.

El asesor del Ministerio de Gobierno, Federico Mariani, recibió a Cannataci quien estuvo acompañado por Jon Izagirre, oficial de Derechos Humanos en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, y Aitana Radu, colaboradora del relator especial en la Universidad de Malta.

Tras el encuentro, Mariani reveló que “se lleva una excelente impresión de todo lo que estamos proyectando hacia futuro”, e indicó que dio el visto bueno por “cómo estamos diagramando y programando la parte técnica”.

Por su parte, Mariani señaló que “fue una visita bastante nutrida de conceptos nuevos que la ONU promueve a nivel mundial respecto a la implementación de sistemas de reconocimiento facial y patentes en cámaras de vigilancia urbana”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “durante el encuentro se apuntó a la protección de los datos que son recabados por las cámaras y con qué protocolo y criterios se deben establecer las pautas para hacer el reconocimiento facial cuando ya lo implementemos en Comodoro”

40 cámaras más en funcionamiento

En otro orden, el asesor de Gabinete manifestó que desde el Ministerio de Gobierno se estuvo trabajando conjuntamente con el área de Telefonía e Internet de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro, “para determinar los cortes de fibra óptica del anillo que vincula a las cámaras que no están andando con el Centro de Monitoreo”.

Además, Mariani anticipó que “a partir de mañana (martes) comienzan las tareas de reparación, fusión y reemplazo de algunos tramos de fibra óptica que están dañados para poner en funcionamiento 40 cámaras más y así restituir la totalidad de ellas”.

Te puede interesar
Últimas noticias