viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri decretó 48 horas de duelo por la muerte del diputado Héctor Olivares

lunes 13 de mayo de 2019
Macri decretó 48 horas de duelo por la muerte del diputado Héctor Olivares

Mauricio Macri confirmó que decidió decretar dos días de luto para honrar la memoria del fallecido diputado Héctor Olivares, quien perdió la vida este domingo luego de agonizar durante tres días en el Hospital Ramos Mejía.

“Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Olivares había sido baleado en la mañana del jueves en Avenida de Mayo, cuando se encontraba realizando su rutina de ejercicio diario cerca de las inmediaciones del Congreso. En ese momento se encontraba junto al funcionario, Miguel Marcelo Yadón, quien murió en el acto.

“Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos”, había escrito el presidente en un primer momento.

Tras el ataque fatal que dejó a su compañero muerto en el acto, el diputado de la UCR fue internado de urgencia por un disparo que le atravesó la zona abdominal y lo dejó en un esta crítico que fue imposible de revertir.

El estado del legislador se deterioró con el correr de los días y el sábado sufrió “una falla multiorgánica”, que lo dejó con un cuadro mucho peor de que ya tenía y se temía lo peor. Incluso, el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que corría “riesgo de vida”.

Te puede interesar
Últimas noticias